1. Los Cormoranes – Ushuaia, en Argentina Este Hostel se encuentra en Ushuaia, ubicado sólo a unas manzanas de la calle principal, en un entorno ideal para admirar la belleza de la ciudad. Fue construido siguiendo la encantadora arquitectura de los pioneros en construir en la zona. En sus instalaciones se destaca una sala de juegos y otra de TV, espacios comunes donde se puede entrar en contacto con otros huéspedes y conocer gente nueva. Desde allí, además, se puede realizar una variedad de paseos, entre los que se incluye visitar las ferias artesanales, el museo prisión o la Isla de lobos marinos. Este Hostel es muy amplio, además de a ver sido renovado recientemente. Cuenta con una amplia sala de estar y, entre sus servicios, ofrece una gran variedad de menús, pudiendo solicitarlos simplemente por teléfono. En la zona hay una diversidad de restaurantes y bares, los cuales ofrecen descuentos para quienes se alojan en el Hostel. Existe la posibilidad de realizar miles de actividades para vivir una gran experiencia en Puerto Natales. Entre ellas, paseos en kayak, alquiler de bicicletas,… A orillas del canal Señoret se podrán ver cisnes de cuello negro, además de impresionantes atardeceres de cielos rojizos. También puedes subir al cerro Dorotea, de 800 m, desde donde podrás ver y observar la ciudad, el fiordo Última Esperanza, las montañas, etc. Además, podrás hacer diferentes caminatas y/o excursiones durante el día y la noche. Por otro lado, si lo que prefieres es descansar u otros momentos de ocio, también encontrarás una biblioteca con una amplia selección de títulos, entre los cuales podemos destacar los relacionados con la zona patagónica. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas, espacios comunes muy agradables para descansar o conocer a otros viajeros y relacionarte con otras culturas.
Éste se ubica en el centro de la ciudad, a pocos metros de la terminal de ómnibus. Fue construido en madera, brindando un clima cálido para los huéspedes.
Los 4 Hosteles más australes del mundo
El sur también existe! Por ello, en la noticia de hoy, queremos destacar 4 hostels con los que cuenta Hostelling Internacional, donde podemos alojarnos y tener una de nuestras mejores experiencias. ¿Cuáles son? A continuación os los presentamos:
2. The Singing Lamb – Puerto Natales, en Chile
Encuentra más información para alojarte en The Singing Lamb Hostel, aquí
3. El Chaltén – Cóndor de los Andes, en Argentina
El Cóndor de los Andes es un hostel cálido, con una sólida construcción combinada con modernas instalaciones, en el que todas sus habitaciones cuentan con baño privado.
Para más información sobre este Hostel, aquí
4. Calafate Hostel – Calafate, en Argentina