¿Habéis perdido alguna vez la maleta? ¿Teméis que esto os pase alguna vez? REAJ os quiere dar algunos consejitos para que esto no os vuelva a pasar o no os pase nunca. Es muy difícil estar a cientos o miles de kilómetros de distancia de tu casa y no tener nada, absolutamente nada, a mano.  Si queremos comenzar bien nuestras vacaciones, sigamos estos consejos:

  1. Meter información dentro de la maleta

¿Qué queremos decir con esto? En caso de que la maleta de avión se pierda, siempre es buena idea guardar en el interior información de contacto, incluyendo hoteles e itinerarios del viaje… así, de este modo, en caso de que la etiqueta de identificación se rompa o se pierda, la compañía podrá buscar a quien pertenece la maleta y dónde enviarla.

  1. Tampoco nos pasemos:

Está bien incluir los datos de contacto en el interior, etc…pero no es necesario que los demás vean donde viajamos o donde vamos a ir, por lo tanto, cuantas menos pegatinas o marcas pongamos en nuestra maleta mejor. No hace falta llamar mucho la atención, es mejor que no sea tan visible y pasar desapercibidos.

*Un mini consejo: las viejas maletas son ideales para que nadie las robe ;).

  1. La primera foto de tu viaje:

Fotografiar el interior y exterior de nuestra maleta no está de más. No hace falta que la publiques en tus perfiles de redes sociales, simplemente que guardes una imagen de lo que llevas y de cómo es, así, si se pierde, será más fácil buscarla y también, a la hora de reclamar el contenido a la compañía.

  1. Tus cosas personales siempre contigo:

Lleva tus cosas de valor siempre contigo: dinero, cámara de fotos, móvil, documentación…y si puedes, algo de ropa en una bolsa pequeña aparte para subir en cabina.

Algo que te evitará ciertos problemas…Si tienes que facturar tus aparatos eléctricos recuerda apuntar su número de serie.

  1. Al que madruga….

Ya sabemos cómo termina el refrán…y sí, tiene toda la razón. Facturar la maleta en el último momento no es la mejor idea, hay más posibilidades de que se pierda o que te encuentres con colas interminables.

Por eso, nuestro consejo es que lo hagas con tiempo suficiente. Unos 90 minutos de antelación, y unas 2 horas para vuelos internacionales.

  1. ¡Estate atento!

Cuando facturamos una maleta debemos comprobar siempre que la etiqueta coincide con el código de destino y número de vuelto antes de que se pierda en el laberinto de maletas.

*No pierdas el número de identificación por si tienes que reclamar luego.

  1. Personaliza tu maleta:

Casi todas las maletas se parecen, y es muy fácil que al recogerla de la cinta transportadora alguien la confunda o bien se la lleven sin que te des cuenta.

Por ello, os recomendamos que utilicéis algún detalle que la identifique para evitar errores y robos.

*Personalizar tu maleta es una forma fácil para que nadie pueda confundirla.

  1. Pongamos la tecnología a nuestro favor:

Aquí van algunas maneras muy tecnológicas y muy estupendas para localizar tu maleta.

Un sencillo rastreador de equipaje, como el TRACE ME, que se integra con el sistema de equipajes mundial de las aerolíneas para identificar tu bolsa incluso si pierdes las etiquetas con los códigos de barras que te ponen en el aeropuerto. Las etiquetas inteligentes para el equipaje con microchips como por ejemplo la Rebound Tag son también una buena opción. O quizás incluso podrías probar lo último en sistemas de protección de maletas: Bag2Go. Este maravilloso sistema lo que hace es incluir un rastreador por satélite en tu maleta y se comunica con una app en tu móvil para que siempre sepas con total precisión dónde están tus bienes más preciados. Trackdot o Lug Loc son pequeños dispositivos inalámbricos que se meten en la maleta y emiten una señal que permite triangular su posición en cualquier momento, precio aproximado de 70€.

Increíble, ¿No?

  1. Ser precavido nunca está de más.

Otra buena opción es contratar un seguro de viajes si temes perder la maleta, y que se haga cargo de esta posible pérdida.

Nosotros desde aquí os recomendamos IATI Seguros. Además, con tu Carné de Alberguista tienes un 5% de descuento en aquel que contrates. ¡Échale un vistazo!

  1. Y, por último…Paciencia

Y si al final de todo esto nuestra maleta se ha perdido o nos la han robado, tened paciencia alberguistas, poner la reclamación y antes de salir del aeropuerto informaros bien de cuáles son vuestros derechos y de lo que le corresponde a la compañía con la que viajas.

 

¿Se te ocurre alguna recomendación más? No lo dudes, comparte y déjanos tu comentario.

 

Recuerda que en REAJ tenemos más de 300 albergues a tu disposición y más de 4.000 por todo el mundo. No te olvides de tu Carné de Alberguista, miles de descuentos nacionales e internacionales te están esperando 🙂