El albergue Lomitos de Correa (en Valsequillo, Gran Canaria) ha recibido el distintivo oficial de REAJ en un acto que ha contado con la presencia de diferentes autoridades

El albergue de Lomitos de Correa forma ya parte de la Red Española de Albergues Juveniles –REAJ. Así lo han acreditado este lunes el Presidente de REAJ, Francisco Javier Sánchez López, el Director de Juventud del Gobierno de Canarias, Adrián Sergio Eiroa Santana, el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal municipal, Eduardo Déniz.

El Presidente del REAJ calificó como “muy importante” la suma de una nueva instalación de esta naturaleza para la red. Además aplaudió el esfuerzo del gobierno autónomo para impulsar la red de albergues juveniles, ya que “en 2013 tan solo existían siete, y ahora son treinta y dos del total de trescientos que forman parte de la red española”.

Por todo ello, el Presidente de REAJ declaró que Canarias “refleja también la Marca España”, y añadió que albergues como el de Lomitos de Correa “fomentan la participación de los jóvenes, que son los que mueven este país”. Por último, felicitó la implicación del Ayuntamiento de Valsequillo por su implicación y esfuerzo para favorecer la inclusión del albergue de Lomitos de Correa en el REAJ. ”Necesitamos ayuntamientos como el de Valsequillo, que ha contribuido a que existan este tipo de instalaciones para los jóvenes”, afirmó.

Por su parte, el Director de Juventud del Gobierno de Canarias, Adrián Sergio Eiroa Santana, declaró sentirse “muy contento y feliz por partida doble”, ya que el albergue  es sede también de un proyecto de formación para jóvenes, financiado tanto por el Fondo Social Europeo, como por el ejecutivo regional. “Este albergue cuenta con una dotación y ubicación envidiable. Instalaciones como esta son muy necesarias para Canarias para fomentar también el turismo rural, activo y juvenil”.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, también mostró su satisfacción por la inclusión del albergue de Lomitos de Correa en el REAJ. “Es un paso más para afianzar espacios de alojamiento en nuestro municipio, y así disfrutar de todo lo que tenemos que ofrecer”.

El albergue, añadió, “servirá para que turistas de toda Canarias, del resto de España y del extranjero, puedan visitarnos, conocer Valsequillo y el resto de la isla”.

El albergue de Lomitos de Correa tiene capacidad para más de treinta personas, y sirve también como entrenamiento y aprendizaje al ser sede del Proyecto de formación en alternancia con el empleo y garantía juvenil, en el que participan quince jóvenes del municipio. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Valsequillo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias.

Información de contacto

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)  www.reaj.com

Susana Soto, departamento de Marketing y Comunicación de REAJ

Email ssoto@reaj.com Teléfono: +34 91 308 46 75 // +34  91 319 70 67