Cuando llegue a esta ciudad se dará cuenta de que la arquitectura es parte fundamental de su encanto. Barcelona mezcla lo antiguo y lo nuevo en un estilo único. Gaudí ha sido una gran influencia. Picasso y Miró, también han dejado su legado. Nada falta en esta ciudad. El mar Mediterráneo y sus playas, el puerto y las montañas circundantes.

ALOJAMIENTO EN BARCELONA

Si quieres ubicarte en el mismo centro de la ciudad, tienes a tu disposición varios de nuestros albergues:

Hostel Center Rambles: 

Situado en el casco antiguo de Barcelona. Está a 100 metros de Las Ramblas, la ciudad del famoso árbol-paseo y muy cerca de la Plaza Catalunya y de la playa. Este hostel cuenta con servicio de internet, desayuno y ropa de cama incluida en el precio, así como alquiler de toallas, televisión por cable y aire acondicionado. Una colección de publicaciones de viajes, mapas gratuitos de Barcelona, juegos e información sobre la ciudad.

Cómo llegar:
Hospital, 63 Barcelona 08001, España
Tel: 34-934124069.
Correo electrónico: reservas@center-ramblas.com

Ideal Youth Hostel:

Albergue situado en se encuentra en el barrio de “Ciutat Vella”, la zona más efervescente de la ciudad por lo que respecta a cultura y ocio, muy próximo a las conocidas Rambles y justo al lado del Gran Teatre del Liceu.El desayuno y las sábanas están incluidos en el precio, dispone de calefacción, ascensor, consignas, microondas, neveras, información de la ciudad,  …

C/Unió, 10-12 08001 – Barcelona.
Tel. 34 933426177 / 034 934 838 363 Fax. 34 934123848
ideal@idealhostel.com

Barcelona Mar:

Albergue de ambiente joven, situado en el barrio de “El Raval” donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, les Rambles, la Plaça Catalunya, … Dispone de servicio de Internet gratis, desayuno y sábanas incluidas en el precio, calefacción, aire acondicionado, lavanderia, cocina, …

C/Sant Pau, 80  08001 – Barcelona.
Tel. 93 324 8530 Fax. 93 324 8581
 mar@behostels.com

Barcelona Sound:

Situado en el corazón mismo de la ciudad, en este albergue podrás disfrutar de una espectacular azotea y de unas fantásticas vistas al bohemio barrio del Raval desde todos sus balcones. Cuenta con una enorme sala «chill-out» en la planta baja para todos sus clientes, cocina comedor con mesas, butacas y sofás, desayuno y sábanas incluidas en el precio, aire acondicionado, calefacción, …

C/Nou de la Rambla 91 08001- Barcelona
Tel. 34 931 850 800 Fax. 34 931 850 801
 sound@behostels.com

Si prefieres alojarte en barrios sin tanto ajetreo nocturno pero a la vez muy bien comunicados en transporte público con el centro de la ciudad puedes escoger entre uno de nuestros albergues:

Mare de Déu de Montserrat:

Situado en una zona muy tranquila de la ciudad a 15 minutos en metro o autobús del centro de Barcelona y cerca del Parc Güell de Gaudí. Disfruta de un singular edificio modernista de gran valor arquitectónico, con un amplio jardín y una fantástica terraza. Sábanas y desayuno ya están incluidos en el precio. Cuenta con un auditorio, aparcamiento, sala de estar, comedor, sala de juegos, lavanderia, calefacción …

Passeig de la Mare de Déu del Coll, 41-51 CP:08023 – Barcelona.
Tel. (+ 34) 932 105 151 Fax. (+34) 932 100 798
alberg.barcelona@gencat.cat 

In-Out:

Situado en plena naturaleza, en medio del Parc de Collserola, rodeado de 24 hectáreas de bosque y solo a 25 minutos con ferrocarril (FGC) del centro de la ciudad. Cuenta con un restaurante, cocina equipada para el uso de sus clientes, grandes terrazas, salas comunes con televisión, biblioteca e información turística. Lavandería, mesa de ping-pong y de billar, pista de baloncesto, piscina,  juegos infantiles y aparcamiento para coches y autocares. Totalmente equipado para personas con discapacidad física. Las sábanas y el desayuno están incluidos en el precio.

C/Major de Rectoret, 2 CP:08017 – Barcelona.
Tel. 0034932800985 Fax. 0034932801857
 hectorg@inoutalberg.com

Pere Tarrés:

Este albergue está ubicado en una zona comercial,  financiera y  segura. A 10 minutos andando de la estación central de tren Sants-Estació y muy bien comunicado en metro y autobús con el centro de la ciudad.Dispone de restaurante, salas de reunión, Internet gratuito, servicio de lavandería, cocina totalmente equipada para uso del alberguista, y una magnífica terraza. Sábanas y desayuno están incluidos en el precio.

C/Numància 149-150 CP:08029 – Barcelona.
Tel. 34 934102309 Fax. 34 933210416
alberg@peretarres.org

Más información Hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros albergues en Barcelona aquí: Barcelona hostel

Para obtener más información sobre albergues y hostels en la web de España visite Hostelling Internacional o haga clic aquí:Hostels España

Tenga en cuenta que las reservas en todos los HI Hostels  en España sólo están disponibles para miembros de Hostelling International.

COSAS PARA VER Y HACER EN BARCELONA

Una visita al Barrio Gótico es esencial. Las Ramblas es un emblemático paseo que une la Plaza Catalunya con el puerto, donde se encuentra el monumento de Cristóbal Colón. La Catedral de Santa Cruz está situada en la Plaza de la Seu, y está abierta de 8 am a 1:30 pm y 16:00-19:30.

La Plaza Sant Jaume está rodeada por el Palau de la Generalitat, la sede del gobierno catalán y el Ayuntamiento. Es aconsejable dedicar un par de horas para cubrir este espacio, ya que cada calle tiene sus propios atractivos. Esta zona de la ciudad puede ser un poco peligrosa por la noche, trate de evitar las calles y callejones mal iluminados.

El trabajo de Gaudí y sus edificios son una parte integral del paisaje de Barcelona. Sus creaciones revolucionaron una época y siguen causando asombro hoy en día. Murió en 1926 sin ver su última obra terminada, la Sagrada Familia; que usted puede visitar en horario de 09 a.m.-7 p.m. y la visita guiada incluye un pequeño museo con mapas, modelos y fotos de distintos años que muestran la evolución de la obra. Desde el Paseo de Gracia se puede ver la Casa Batlló y Casa Milà (mejor conocida como La Pedrera). La Casa Milà fue construida entre 1906 y 1910 y es actualmente utilizada como apartamentos privados y centro cultural. Casa Batlló es un edificio residencial con una fachada impresionante que sólo puede ser vista desde la calle. Fue construido entre 1904 y 1906. Parque Güell se encuentra en la parte norte de la ciudad, desde ahí se tiene una vista espectacular de toda Barcelona. Es una combinación perfecta de la naturaleza y la arquitectura, que Gaudí eligió para vivir desde 1906 hasta su muerte. La entrada es gratuita.

El Museo Picasso alberga la mayor colección de obras de este artista en España. Cuenta con un total estimado de 3.000 obras entre dibujos, pinturas y cerámicas, algunas de las cuales fueron donadas por el propio pintor. El museo está abierto de martes a sábado de 10 a 8 pm, y los domingos hasta las 15:00.

El autobús 61 sale desde Plaza España y va a Montjuic. Tome el autobús hasta la Fundación Miró y luego camine hacia abajo. Se puede ver el Estadio Olímpico que fue construido para los Juegos Olímpicos de 1932 y fue renovado para los juegos de 1992. La entrada es gratuita y puede ser visitado de 10am a 8pm. Hay ejemplos de trabajos de Miro de diferentes épocas en la exhibición de la Fundación Miró. Este museo no sólo es dedicado a su trabajo, sino también a exposiciones de arte moderno de otros artistas. Está abierto de martes a sábado de 10 a 8 pm, y los domingos de 10:30 a 14:30.

Sitges es un balneario muy popular en los meses de verano y se llevan a cabo varias celebraciones durante todo el año. Los días 23 y 25 de agosto se celebra la Mayor Fiesta del Carnaval. Sitges está a 40 km de Barcelona. Para llegar allí se puede tomar el tren, que sale cada 15 minutos desde Barcelona Sants. Vale la pena visitarla para recorrer la ciudad y relajarse en sus playas y, el mar.  Está a sólo 10 minutos a pie de la estación de tren. Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer caminando.

MOVERSE EN BARCELONA

La estación de Barcelona Sants central conecta a toda la ciudad a través de la red de metro (M: Sants-Estació).
La mejor manera de recorrer esta ciudad es a pie. Si desea utilizar el sistema de transporte público el servicio de metro es muy bueno y esta abierto de lunes a jueves de 05 a.m.-11 p.m., y de viernes a domingo de 06 a.m. a 12:00p.m..

Desde la estación de Barcelona Sants usted pueden tomar los trenes a París, Milán, Sevilla y Granada. Es necesario hacer reservas para asegurarse un lugar. Cada media hora hay trenes que conectan el aeropuerto con la estación de Barcelona Sants. El servicio funciona desde las 6.15 hasta las 10pm. Traslados privados al aeropuerto del Prat

CONSEJOS PARA BARCELONA

El catalán es la lengua común usada en Barcelona. Encontrarás la mayoría de los nombres y las referencias en ese idioma.

Durante el verano se llevan a cabo grandes fiestas en Barcelona. Bailes, conciertos y otras actividades culturales en las calles de cada barrio.