Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los portales más populares para ver los cercanos fiordos noruegos. La ciudad se remonta a 1070 AC, y aunque Bergen ha sido devastada por los incendios en varias ocasiones, todavía quedan restos de su apogee antiguo, el principal que es el puerto viejo de Bryggen, que es Patrimonio de la Humanidad. Si camina un poco fuera de la ciudad  se encontrará con  un paisaje hermoso y pintoresco, ideal para caminatas y excursiones.

DONDE ALOJARTE EN BERGEN

Le recomendamos quedarse  Hostel Montana Bergen – Noruega

Dirección: Johan Blyttsvei 30
Tel: +47 55208070
E-mail bergen.montana@hihostels.no

Haga su reserva online en Hostels en Bergen aquí: Bergen hostels
Para obtener más información acerca de HI Noruega visita Hostelling International: Hostels Noruega

COSAS QUÉ HACER Y VER EN BERGEN

Bergen tiene muchas atracciones maravillosas, similar a la mayoría de ciudades europeas, pero por sobre todo también tiene una maravillosa atmósfera relajada y cultural. Bryggen posee la Fortaleza de Bergenhus, una de las fortalezas más antiguas y mejor conservadas de Noruega. Una vez fue el asiento del Rey y la parte más antigua de la fortaleza se remonta al 1270.

En el centro de Bergen es donde encontrará la mayoría de los lugares de interés como por ejemplo el Museo de Arte de Bergen, con su gran colección del renacimiento de arte contemporáneo, este es uno de los mayores museos de todos los países nórdicos.

Hospital St. Jørgen, que es también el Museo de la Lepra, se remonta al siglo 18 y cuenta la historia de esta terrible enfermedad y cómo era la vida en el hospital durante este tiempo. Justo al sur del centro de la ciudad esta Gamlehaugen, un hermoso edificio construido al estilo de un castillo y alguna una vez hogar de Christian Michelsen, el ex Primer Ministro que ayudó durante la disolución pacífica de Noruega del dominio sueco en 1905. Un poco más lejos del centro de la ciudad esta Troldhaugen, que fuera una vez el hogar del famoso Edvard Grieg, compositor nacional de Noruega.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN BERGEN

Bergen tiene muchos establecimientos para comer. La comida local noruega suele ser con platos nutritivos, baratos y populares. Entre estas comidas esta:  la sopa de pescado de Bergen y raspeballer, albóndigas de patatas locales que se sirve con carne salada y puré de nabos. Bergen tiene muchos bares y discotecas y la vida no suele comenzar mucho antes de la 1 y las bebidas alcohólicas se dejan de servir a más tardar a las 3 am.

MOVERSE EN BERGEN

Una de las mejores maneras de ver Bergen es a pie, sobre todo el centro, el que es fácil de atravesar en un corto período de tiempo. El transporte público es bueno y eficaz.