Reikiavik es la capital y la mayor ciudad de Islandia. Su ubicación la hace la capital de un estado soberano al norte del mundo. A tan sólo 2º al sur del Círculo Polar Ártico, la ciudad recibe un máximo de cuatro horas de luz en el día más corto de invierno, durante el verano las noches son casi tan brillante como el día. El río más grande para navegar a través de Reikiavik es el río Elliðaá, que es excelente para la pesca del salmón. Mt. Esja, a 914 metros es la montaña más alta en las inmediaciones de Reykjavík.

SU ESTANCIA EN REYKJAVIK

Le recomendamos alojarse en el Reykjavik City hostel situado en la ciudad de Laugardalur Park, al lado del estadio nacional de fútbol y la mayor piscina geotérmica de Reikiavik y a pocos minutos del centro de la ciudad.

Dispone de acceso a Internet y WIFI gratis en zonas comunes, cafetería, televisión, sala de conferencias con proyector para las noches de cine, 3 cocinas totalmente equipadas para alberguistas y lavandería. Las habitaciones del albergue son habitaciones múltiples; habitaciones dobles y cuádruples con baño privado. La recepción dispone de una agencia de viajes y ofrece pases para el autobús, bicicletas, coches de alquiler y excursiones de un día, muchos de ellos con libre servicio de recogida.

Cómo llegar: S
undlaugavegur 34, 105 Reykjavík, Islandia
Tel: (354) 553-8110
Correo electrónico: reykjavikcity@hostel.is

También le recomendamos el Reykjavik Downtown hostel, que esta muy cerca del antiguo puerto, a pocos pasos de las principales calles comerciales y de muchos de los centros culturales de la ciudad. Ubicado en un edificio renovado, las instalaciones del hostel incluyen conexión WiFi y un computador en la recepción, una cafetería, televisor y una cocina totalmente equipada junto con un buen salón.El albergue cuenta con amplias habitaciones de 4 dormitorios y 10 camas, todas con armarios, habitaciones familiares con capacidad para 5 personas, y habitaciones dobles con baño compartido o privado. Algunas habitaciones tienen vistas espectaculares sobre el viejo puerto, la bahía de Reykjavik y el Monte. Esja.
Cómo llegar:
Vesturgata 17, 101 Reykjavík, Islandia
Tel: 354 553 8120
Correo electrónico: reykjavikdowntown@hostel.is

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Realiza tus reservas de hostels en Reykjavik en línea aquí: Reykjavik hostels
Para obtener más información sobre Hi Hostels en Islandia visita Hostelling International haciendo click aquí: Iceland hostels

COSAS QUÉ HACER Y VER EN REYKJAVIK

La Casa de la Cultura tiene una serie de importantes exposiciones para promover el patrimonio nacional de Islandia y sus tesoros.

La mundialmente famosa Laguna Azul está a sólo 40 minutos de Reykjavík, pero la ciudad tiene muchas otras piscinas al aire libre con calefacción geotérmica para que usted disfrute. También hay una playa geotérmica y varios balnearios en el interior de la ciudad. La mayoría de las piscinas le permitiren alquilar trajes de baño y toallas por un módico precio.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN REYKJAVIK

Esta ciudad es famosa por su vida nocturna los fines de semana. Los islandeses salen desde la tarde y permanecen fuera hasta las 5 o las 6 de la mañana! Por lo general, regresan alrededor de la 1 am durante la semana. El alcohol es relativamente caro y la cerveza fue prohibida hasta 1989. La mayoría de la gente se reúne para tomar en sus casas antes de ir a los bares y clubes. La mayoría de ellos se encuentran en Laugavegur y sus calles laterales.

MOVERSE EN REYKJAVIK

El transporte público no es muy grande ya que consiste solamente en un sistema de autobuses llamado Strætó bs y no es muy popular en esta ciudad excesivamente auto-ambiental. El FlyBus funciona, previa solicitud, entre los dos hostels y el aeropuerto internacional de Keflavik para enlazar con cada vuelo. No hay ferrocarriles públicos en Islandia, debido a su terreno.

El Aeropuerto Reykjavík está situado justo al sur del centro de la ciudad. Se utiliza principalmente para vuelos nacionales y vuelos a Groenlandia y las Islas Feroe. Keflavík es el aeropuerto internacional. Reykjavík también tiene dos puertos marítimos, el puerto viejo, cerca del centro de la ciudad que es utilizado principalmente por pescadores y barcos cruceros y Sundahöfn al lado este de la ciudad que es el mayor puerto de carga en el país.

CONSEJO DE REYKJAVIK

La llegada del Año Nuevo es una gran celebración en Reykjavík. Los habitantes de Reykjavik gastan enormes sumas de dinero en fuegos artificiales, la mayoría de los cuales se disparan cuando se acerca la medianoche del 31 de diciembre. Como resultado, cada fin de año la ciudad se ilumina con fuegos artificiales.