Brujas se encuentra en el norte de Bélgica y es una ciudad con un gran atractivo y encanto para los visitantes.

Es evidente que Brujas valora su pasado histórico ya que ofrece algunos de los tesoros arquitectónicos mejores conservados y con grandes colecciones de objetos en los museos de la ciudad. Brujas que ha sido añadida a la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Hospedaje en Hostels Brujas
Le recomendamos quedarse en el Hostel Brujas Dudzele Herdersburg

Dirección: Louis Coiseaukaai 46
Tel: +32 50 599321
Correo electrónico: brugge.dudzele@vjh.be

Haga su reserva online o vea otros albergues en Brujas aquí: Brujas Hostels

Para obtener más información acerca de Hostelling International: Hostels Bélgica

COSAS QUÉ HACER Y VER EN BRUJAS

Brujas es el único lugar en el que se puede admirar la famosa colección de pinturas de los Flemish Primitives: que vivieron entre los  siglos 14th – 20th y que fueron pintores de arte. El Groeningemuseum se conoce como «el museo de la ciudad de Bellas Artes» por su colección de pinturas de los primitivos flamencos (Flemish Primitives). El Diamantmuseum ofrece una visión del mundo de la minería y del pulido de diamantes, mientras que el Hospitaalmuseum es el nombre colectivo de dos hospitales históricos, el antiguo hospital del siglo octavo de San Juan que contiene seis pinturas de Hans Memling y el Nuestra Señora de los talleres de cerámica, con su orfebrería excepcional.

La Basílica de la Sangre Sagrada es una hermosa iglesia gótica en la plaza de Burg. La iglesia posee un renovado y lujoso estilo gótico y también cuenta con una gran capilla del estilo románico.

El histórico Markt de Brujas es una gran plaza abierta rodeada de edificios con cafés al aire libre y restaurantes. En el centro se encuentra un monumento a los líderes de la Brugse Metten, los líderes de la masacre de la guarnición francesa en Brujas por la milicia local  flamenca en 1302. Este es también el lugar para subirse a un carro tirado por caballos y hacer un recorrido histórico de la ciudad. Con vistas a la plaza se encuentra el famoso campanario con su torre de 83 metros de alto, sus 366 escalones y su fantástica vista de la ciudad.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN BRUJAS

Bélgica es famosa por el chocolate y Brujas tiene en gran parte tiendas de chocolate e incluso el museo Choco-Story, una visita obligada para los amantes del chocolate caliente. Comer afuera puede ser caro en Brujas. Una opción es recorrer las calles turísticas y ver menues o incluso considerar pedir recomendaciones a la gente local.

MOVERSE EN BRUJAS

El centro histórico es un buen lugar para caminar, ya que ofrece encantadoras calles empedradas, un canal que rodea el área y las maravillosamente conservadas murallas de la ciudad. Para ir un poco más lejos, puede alquilar una bicicleta (la solución perfecta) , o también hay autobuses que lo van llevar a todas las principales atracciones turísticas.