Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina , también es la ciudad más grande del país y se encuentra sobre el Mar Adriático. Con una amplia gama de arquitecturas,  Sarajevo es testimonio de la variedad de estilos reflejando el estilo de la variedad de personas  que viven en ella.  Además tiene una gran riqueza cultural y se está convirtiendo rápidamente en una opción popular de destino para los viajeros en busca de grandes edificios, de diferentes culturas y sus religiones.

HOSTELS EN SARAJEVO 
Le recomendamos que quedarse en el Sarajevo Travellers Home

Dirección: Cumurija 4
Tel.+38770 242 400
Email: info@myhostel.ba

Haga su reserva online o vea otros hostels en Sarajevo aquí: hostels Sarajevo

Para obtener más información sobre hostels en Bosnia visite Hostelling International, haga clic aquí: Hostels Bosnia

COSAS QUÉ HACER Y VER EN SARAJEVO

Sarajevo es una ciudad que tiene mucho de historia y como tal, tiene un buen número de edificios culturales e históricos para ofrecer a los visitantes.  Algunos de los edificios son :  El  Museo de Sarajevo ,el Teatro Nacional de Bosnia y el edificio Herzegovina, que se construyo en 1919.  Otros destinos históricos incluyen la Catedral Católica del Corazón de Jesús, el Ayuntamiento de Sarajevo y  las calles adoquinadas del casco antiguo de Bashcharshiya.

Sarajevo es también famosa por haber acogido el 1984 a los Juegos Olímpicos de Invierno. Dichos edificios de la sede Olimpica se pueden visitar como así la Piscina Olímpica de Sarajevo y el Mirza Delibasic Arena.

El fútbol es muy popular en Sarajevo y los aficionados que lo deseen  puede visitar el Estadio Asim Ferhatović Hase que fue reconstruido para dichas Olimpíadas y ahora se llama el Estadio Olímpico. El Festival de Cine de Sarajevo, fue establecido en 1995 y se ha convertido en el principal festival de cine de Los Balcanes , entreteniendo a celebridades de todo mundo durante muchos años. El festival se celebra en agosto y muestra una amplia variedad de largometrajes y cortometrajes a nivel mundial.

COMIDAS Y SALIDAS NOCTURNAS EN SARAJEVO 

Sarajevo tiene muchos bares, restaurantes y lugares donde poder degustar la comida local. Uno de los platos locales es el Sarajevski sahan, que son vegetales rellenos de carne y arroz. La antigua ciudad de Bashcharshiya es un gran lugar para los viajeros en busca de la cocina tradicional de Sarajevo y la vida nocturna.

MOVERSE EN SARAJEVO

La ciudad es muy turística y amigable, con la oficina de turismo justo en el centro de la ciudad.

Sarajevo tiene un buen sistema de tranvías, que son la columna vertebral del transporte público y forman un bucle alrededor de la ciudad, con los autobuses que conectan a los suburbios. Los boletos para los viajes se pueden comprar por adelantado un poco más baratos en los quioscos que tengan la etiqueta Tisak, o directamente al conductor del tranvía o autobús a precio normal.

Para aquellos que buscan ver un poco más de Sarajevo, también hay senderismo o trekking y para aquellos que quieran ver más de la naturaleza y de la ciudad circundante hay excursiones en bicicleta  por las colinas y montañas cercanas. Además hay disponibles canoas y botes para hacer rafting en los ríos de los alrededores de la ciudad.