Zagreb es la ciudad capital de la República de Croacia y se encuentra en la ladera sur de la montaña Medvednica. Zagreb tiene encanto medieval y es un destino turístico popular por su arquitectura histórica, monumentos medievales, sus edificios y calles empedradas. Zagreb también tiene gran cantidad de cafés, restaurantes, boutiques y vida nocturna muy animada.

ALOJAMIENTO EN ZAGREB
Le recomendamos quedarse Hostel Zagreb Hostelling International

Dirección: Petrinjska 77
Tel: 385 1 4841261
Correo electrónico: zagreb@hfhs.hr

Haga su reserva online o vea otros hostels en Zagreb aquí: Zagreb hostels

Para obtener más información acerca de HI en Croacia visita Hostelling International: Croacia hostels

COSAS QUE HACER Y VER EN ZAGREB

Zagreb es una ciudad ideal para explorar a pie por su fácil accesibilidad y una corta distancia entre los puntos de interés. La ciudad está dividida en dos partes. Gornji Grad (ciudad alta) y es el núcleo medieval de la ciudad que contiene muchos edificios históricos, asi como iglesias y monumentos religiosos, mientras que Donji Grad (Ciudad Baja) contiene grandes museos, parques y lugares para ir de compras.
La Catedral de la Asunción de la Bien aventurada Virgen María (katedrála Marijina Uznesenja) es la atracción más popular de Zagreb. La catedral ha sido reconstruida varias veces desde el siglo 13. Sus torres gemelas son verdaderamente majestuosas en la puesta de sol, y dentro de la misma se encuentran muchos objetos religiosos que apreciar.

Mirogoj es un impresionante cementerio en el centro de Zagreb que se inauguró en 1876. Sus arcadas celestiales y la Iglesia de Cristo Rey son verdaderamente impresionantes y son visitadas por miles de personas el 1 de noviembre, que es el Día de los Muertos. Mirogoj es uno de los 10 mejores cementerios de Europa.

Zagreb ofrece muchos museos como el de Mimara, con colecciones de más de 1.500 piezas desde la prehistoria hasta el presente y centenares de obras de los pintores más famosos en todo el mundo. El Museo Arqueológico exhibe muchas colecciones como la colección egipcia, con su famosa momia de Zagreb, y con monumentos de piedra que datan de la época romana. Situado a las afueras de Zagreb en el pueblo de Scitarjevo, está el Parque Arqueológico Andautonia que contiene las ruinas de una antigua villa romana.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN ZAGREB

Hay una excelente selección de restaurantes en Zagreb para satisfacer todos los gustos y bolsillos. Zagreb es famosa por sus dulces y golosinas que son muy populares entre los lugareños. También hay muchos puntos de venta que se encuentran en el centro de la ciudad y ofrecen una amplia variedad de cocina internacional.

MOVERSE EN ZAGREB

La mayoría de las atracciones de Zagreb son fácilmente accesibles a pie, y esto también es una gran forma de experimentar la cultura y la vitalidad de esta encantadora ciudad. También hay un sistema eficiente de transporte público de tranvías, autobuses y trenes. Una buena opción para los viajes de varios días es comprar la tarjeta de viajes múltiples, que ofrece viajes sin límite, descuentos en museos y reduce los precios en muchos otros establecimientos incluidos (también algunos restaurantes) . Esta tarjeta se puede comprar en cualquiera de los Centros de Información Turística de Zagreb y en la mayoría de los Hostels, y es válida durante 72 horas.