Chicago ha sido durante mucho tiempo asociada con el jazz y con pandilleros desde que el famoso Al Capone y su banda se apoderaron de la ciudad en la década de 1920. En estos días Chicago se enorgullece de ser un punto de acceso para los negocios y está considerado como uno de los diez centros financieros mundiales más importantes del mundo.

Esta metrópolis de rascacielos combina la arquitectura Art Decó y la modernidad, produciendo un horizonte impresionante, además de diversión, buena comida y una sociedad multicultural.

ALOJAMIENTO EN CHICAGO

En pleno centro se encuentra el  HI-Chicago Hostel ubicado cerca de todas las atracciones turísticas principales – El Lago Michigan, el Parque del Milenio, la Torre Sears, el Instituto de Arte, el Museo Field y el Acuario Shedd. Se trata de un confortable hostel con 500 camas, cuenta con reservas para grupos y habitaciones familiares.

El lugar esta adecuado para movilizarse en silla de rueda. También hay una gran cocina de autoservicio, internet, aire acondicionado, zonas comunes con televisión y juegos, ascensor, servicio de lavandería y sala de equipajes. Ropa de cama y desayuno incluidos en el precio.

Cómo llegar: 24 Congress Parkway East, Chicago. Tel: 1 312 360 0300.
Correo electrónico: Chicago@hiusa.org    

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reservación en línea Hostel Chicago aquí: Chicago Hostel
Para obtener más información sobre HI Hostel EE.UU visite la web de Hostelling International, o haga clic aquí: USA Hostels

COSAS PARA VER Y HACER EN CHICAGO

En 1885 el primer edificio de gran altura de acero, el Home Insurance Building, se levantó en Chicago marcando el comienzo de la era de los rascacielos. Hoy, el horizonte de Chicago es uno de los más altos y más densos en el mundo. Dos de los edificios más altos están ubicados en Chicago, Torre Willis (ex Torre Sears), y el Trump International Hotel & Tower.

La ciudad es hogar de dos de equipos de la Liga Mayor de de Baseball: los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas de Chicago. Uno de los dos últimos miembros fundadores restantes de la Liga Nacional de Fútbol son los Los Osos de Chicago y han ganado nueve campeonatos de la NFL, incluyendo el Super Bowl XX. Los Bulls de Chicago de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) son uno de los equipos de baloncesto más reconocidos en el mundo. Tome ventaja de estar en una de las ciudades más importantes del mundo de los deportes y disfrute de un partido!

COMER EN CHICAGO

La ciudad tiene muchos barrios con restaurantes étnicos. Incluyendo los de México, como Pilsen en la calle 18 y La Villita en la calle 26; de Puerto Rico enclave Paseo Boricua en el barrio de Humboldt Park, en South Halsted Greektown; Little Italy en Taylor Street, justo al oeste de Halsted; el Barrio Chino en la cerca South Side, reina de Polonia tarifa en Belmont-Central; Poco Seúl en y alrededor de Lawrence Avenue. También hay un grupo de restaurantes vietnamitas en Argyle Street y Asia Meridional (India / Pakistán,) en Devon Avenue.

MOVERSE EN CHICAGO

Chicago es uno de los mayores centros de servicio de transito de pasajeros en el Estados Unidos. Muchos servicios de larga distancia vienen desde Union Station y llegan a Nueva York, Seattle, Portland, Nueva Orleans, San Francisco, Los Ángeles, San Antonio y Washington. También hay servicios de corta distancia a través de Illinois y hacia las inmediaciones de Milwaukee, Indianápolis, St. Louis y Detroit.

Chicago ofrece una amplia gama de servicios de transporte dándole prioridad a la bicicleta, incluyendo varios kilómetros de carril bici en la calle, 10.000 bastidores de bicicletas, 170 kilómetros de ruta de bicicleta y la señalización especial para ciclistas, la estación central de cercanías de la bicicleta ubicada en el Parque del Milenio.

Chicago es servida por el Aeropuerto Internacional Midway en el lado sur y el Aeropuerto Internacional O’Hare, segundo aeropuerto más ocupado del mundo.

CONSEJO DE CHICAGO

No deje Chicago sin probar la renombrada pizza nacional. Este estilo se dice que se originó en una Pizzeria en la región norte de Chicago.