La ciudad de México es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Originalmente construida por los aztecas en 1325 sobre el lecho seco del lago de Texcoco, está rodeada en tres de sus lados por altas montañas y volcanes. Se encuentra en el Valle de México, también conocido como el Valle de los Condenados.

La Ciudad de México es hoy un gran destino turístico que ofrece una gran riqueza cultural e histórica con museos de categoría mundial, grandes edificios arqueológicos, parques idílicos y una próspera vida nocturna.

ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Le recomendamos quedarse en: Hostel Mundo Joven Catedral

Dirección: Republica de Guatemala No 4 Col.Centro. 06020 Mexico City
Tel. 00 52 55 55181726
Fax. 00 52 55 55103442

Correo electrónico: recepcion@hostelcatedral.com
Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros hostels en la Ciudad de México en: Ciudad de México hostels

Para obtener más información acerca de HI en el sitio web del México visita de Hostelling International o haga clic aquí: Hostels México

COSAS QUE HACER Y VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es realmente una ciudad capital con todas las letras. Es conocida como la Ciudad de los Palacios debido a su alto número de edificios señoriales y posee también el mayor número de museos en el mundo.

La Plaza de la Constitución está en el Centro Histórico y es una de las más grandes del mundo y un lugar excelente para disfrutar de su estancia.  La Catedral que data del siglo 16, es la mayor y más antigua de América se encuentra en Plaza de la Constitución. Esta  catedral gótica es un espectáculo increíble con cuatro fachadas, con 16 capillas dedicadas a un santo diferente y muchos altares y el principal hecho de oro macizo.

La Basílica de Guadalupe es el lugar  más sagrado para los católicos  en todo  el continente americano y un destino frecuente para los peregrinos que quieren ver el Poncho de Juan Diego con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Muy cerca se encuentran los jardines con capillas adornadas y fuentes adornando el ambiente. La Ciudad Universitaria es una de las mayores universidades del mundo y en 2007 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Realmente la ciudad de México tiene algo que ofrecer a todos y el número de atracciones para disfrutar es realmente sorprendente. No hay playas en la ciudad de México, pero hay un montón de parques, plazas, bares y restaurantes para disfrutar del ambiente de esta ciudad.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México ofrece todo tipo de alimentos que usted podría desear, pero ¿por qué estando en México  van a querer comer otra cosa que no sea comida Mexicana?… No habrá escasez de vendedores ambulantes, bares y restaurantes, que ofrecen la mayoría de las delicias locales, como tacos, burritos, tortas, quesadillas y enchiladas. Un lugar típico mexicano para beber se llama “cantina” donde la comida suele ser gratuita y lo que paga son las bebidas.

MOVERSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

México es una ciudad enorme. El sistema de transporte público es bueno y el metro es una de las mejores opciones. También hay un montón de autobuses de gestión privada, y también miles de taxis llamados “verditos”.. que, claro esta son de color verde.