Todas las habitaciones están equipadas con su propia ducha y WC. Hay una serie de zonas de ocio, así como un restaurante, bar-cafetería, restaurante, zona de aperitivos, zona de juegos para niños y una terminal de Internet.

Desde hace poco, al albergue juvenil también se puede llegar por medio de un ascensor inclinado. Personas cómodamente puede realizar el ascenso en menos de 3 minutos.

Coblenza es la puerta de entrada al romántico valle del Rin. El punto de partida ideal para numerosas rutas, excursiones en bicicleta y visitas a las aldeas idílicas vino en los valles fluviales.

Albergue Juvenil Klobenz en la fortaleza de Ehrenbreitstein 

56077 Koblenz
Teléfono + + 49 261 9728 70
E-mail: koblenz@diejugendherbergen.de

Mas información hostel, fotos, tarifas, disponibilidad:

Realiza tus reservas en el Hostel de Coblenza online haciendo click aquí: Coblenza Hostels

Para obtener más información sobre HI Hostels en Alemania visita la página web de Hostelling International dando clic aquí: Germany hostels

¿QUÉ HACER O VER EN COBLENZA ?

Coblenza es la tercera ciudad más grande de su estado, Renania-Palatinado. Su casco histórico, aglutinado en el entorno de la plaza de San Florín, la Liebfraunkirche, y la Jesuitenplatz, cuenta con gran cantidad de edificaciones de interés artístico e histórico.

San Kastor

Consagrado en el año 836 Se trata del templo en el que se negociaron las Clausulas del Tratado de Verdún.  Este acuerdo dividía el Imperio Romano Germánico entre los  nietos de Carlomagno: Luis, Carlos y Lotario.

Actualmente hay una Iglesia que data del Siglo XII, contando con la categoría de Basílica menor. Se encuentra al lado del Deutsches Eck y es la más notable de la ciudad. En su interior, bajo una cubierta gótica, encontramos los sepulcros de algunos arzobispos de Tréveris. En el exterior podemos apreciar el poderío de sus torres.

Ehrenbreinstein

Gracias al puente Pfaffendorfer podremos cambiar de orilla. En la orilla derecha, a cuatro kilómetros del centro urbano,  se levanta esta increíble fortaleza en la que además, se encuentra el albergue.

Recorrido por el Rin Central

Una vez en la ciudad debéis tomar un barco en el Rin, para acceder al Valle del Rin Central, patrimonio cultural de la humanidad UNESCO desde 2002. Este valle abarca un recorrido de 65 kilómetros hacia el sur, desde Coblenza hasta Rüdesheim. El valle conserva una esencia romántica en su aspecto, con paisajes dominados por fortalezas y llenos de viñedos.

Casco Viejo

La zona histórica no debe ser pasado por alto, un paseo siguiendo la orilla del Mosela nos llevará hasta la Plaza de San Florín, que cuenta con una iglesia del siglo XII. Además en esa misma plaza encontraréis el Museo del Rin Central, que atesora piezas históricas y artísticas desde la prehistoria hasta el barroco.

Si seguimos hacia el Oeste encontraremos Alte burg, una fortaleza de origen medieval donde actualmente hay un centro cultural, una biblioteca y un archivo. Junto a esta encontramos la Metternich Haus, una edificación noble del siglo XVII

Para terminar el paseo podemos acercarnos a la zona de la Liebfraunkirche, iglesia de Nuestra Señora  del siglo XII. Esta cuenta con campanarios barrocos y un coro gótico, además de la Jesuitenplatz, que ocupa el patio del convento jesuita. Aquí se encuentra hoy día el Ayuntamiento.

El paseo puede continuar por la zona de la Liebfraunkirche, iglesia de Nuestra Señora, del siglo XII, con un coro gótico y campanarios barrocos, para terminar en la Jesuitenplatz, que ocupa el antiguo patio del convento jesuita (siglo XVII), del que se conserva la iglesia. Allí se halla ahora en Ayuntamiento.

En esta ciudad podréis encontrar vinerías, museos, tiendas y hoteles.  Sus principales sectores de trabajo son el puerto, el sector servicios o la administración. Además hay 12.000 efectivos de las fuerzas armadas. Los militares llevan asentados aquí desde la época de los romanos y constituyen uno de los rasgos característicos del lugar. En la calle Wambach nació María Magdalena, la madre del compositor Beethoven. Aquí se encuentra la mayor exposición privada del mundo sobre el artista.