Constanza es una ciudad, del estado alemán de Baden-Wutenberg, que se encuentra al lado del Lago que lleva su mismo nombre. La ciudad tiene atractivos para todos los gustos: arte, cultura y deporte. El Lago de Constanza ofrece surf, vela, buceo y natación. Los Alpes atraen a excursionistas y ciclistas. No muy lejos está Isla Mainau, con su gran flora, o la isla de Reichenau, con su museo casa de zancos.

ALBERGUE JUVENIL DE OTTO MOERICKE-TURM KONSTANZ 

A tan sólo 200 metros de la orilla hay una torre que se ve de lejos. Es un símbolo de la ciudad, llamado así por el ex alcalde de Constanza, Otto Moericke. Hasta hace unos años, la partesuperior era utilizada como cisterna. Los siete pisos que hay por debajo son el Albergue Juvenil  «Otto Moericke-Turm» de Constanza. El interior ha sido reformado, y un nuevo anexo modernizado ha sido construido. Al centro histórico se puede llegar en pocos minutos en transporte público.

Zur Allmannshöhe 16
78464 Konstanz
Tel. +49 7531 32260
Fax. +49 7531 31163
Correo electrónico: info@jugendherberge-konstanz.de

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí: Constanza Hostels

Para obtener más información sobre Hostels en Alemania visite la página web de Hostelling International aquí: Alemania hostels

¿QUÉ VER O HACER EN CONSTANZA ?

El Lago Constanza es el más extenso de Alemania. Se encuentra al sur del país germano, que lo comparte con Suiza y Austria. La ciudad de Constanza forma un casco urbano real único junto con la localidad suiza de Kreuzlingen.

Constanza es una ciudad con un gran porcentaje de población juvenil, gracias a la presencia de la Universidad de Constanza. Fundada en 1966, se trata de una de las universidades más prestigiosas del país, y cuenta con facultad de ciencias, de humanidades y de derecho, economía y política.

CASCO ANTIGUO

El casco antiguo es de las partes más bellas y de más interés de la ciudad, y se encuentra en la orilla sur del Rin rodeado de tierras suizas. Desde un puente sobre el Rin (Rheinbrücke) que accede al casco antiguo desde el norte de la ciudad, se observan los dos monumentos más característicos de la ciudad: las torres de Pulverturm y Rheintortum.

En el centro de la ciudad destacan las plazas de Markstätte y  la de Münsterplatz, que aloja la Catedral de Constanza. En ella destaca la cripta románica, construida entre 1052 y 1089, y situada bajo el altar. En verano la torre del edificio está abierta al público, y permite unas esplendidas vistas del lago gracias a sus 76 metros de altura. Se trata de un edificio románico original, pero con importantes elementos y modificaciones góticas y barrocas.

También en la Münsterplatz podrás encontrar los restos de una fortaleza romana, perfectamente visibles gracias a una pirámide acristalada en el suelo de la plaza, justo a los pies de la catedral.

En el centro histórico de la ciudad hay gran cantidad de calles llenas de edificios medievales con balcones y pinturas en los que se pueden leer su fecha de construcción, nombre o gremio. Muchas son incluso anteriores al siglo XV y, en las posteriores, destacan interesantes edificios barrocos. Dos ejemplos de estas calles son la Wessenbergstrasse o la Rosgartenstrasse.

La Wessenbergstrasse, que es una de las calles principales del casco antiguo, desemboca en la Hussenstrasse, que lo hace en la torre Schnetztor. Esta es la puerta principal de la muralla antigua de la ciudad, de la cual gran parte todavía se conserva, y la salida hacia la ciudad de Kreuzlingen, que pertenece a Suiza pero forma un mismo núcleo urbano con Constanza.

Constanza fue una de las pocas ciudades alemanas que no fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. La zona tiene un clima relativamente agradable, al menos en comparación con el resto del país. Además gracias a su ubicación estratégica, colindando con Suiza cerca de Zúrich y los Alpes, la convierten en un importante destino turístico.

Uno de los motores económicos de la zona es la producción de vino, encontrándose en el centro histórico de la ciudad numerosas bodegas donde degustar sus caldos.

EL PUERTO

En pleno centro de la ciudad está el puerto principal de esta. Este es el principal del lago y de la ciudad, que tiene varios. Esta coronado por una escultura femenina de 9 metros de altura llamada Imperia, obra de Peter Lenk Blickfang en 1993. A pocos metros encontramos también el edifico más importante de la localidad: el Konzil.  Se trata de una amplia y cuidada zona ajardinada en la que podremos ver una estatua homenaje al Conde Zeppelin, una de las personalidades más famosas del municipio.