• La Red Española de Albergues Juveniles y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) firman un acuerdo de colaboración sobre el intercambio de actuaciones para la promoción de ámbitos conjuntos de interés.

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han suscrito un convenio de colaboración en el que se comprometen a establecer entre ellas un régimen de apoyo y diferentes líneas de actuación entre las que destacamos los siguientes puntos:

– Realización de un mapa online en conjunto de la red de Vías Verdes y de la red de Albergues.

– Intercambio de información y contenido en los diferentes canales de comunicación de cada una de las partes.

– Futuras colaboraciones que ambas partes consideren y acuerden durante la vigencia de este convenio.

El acuerdo lo han firmado, concretamente, Francisco Javier Sánchez López, presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles, y Alberto García Álvarez, director gerente de la Fundación.

 

Sobre Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles creada en 1985 es una Fundación del Sector Público Estatal con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.
Tiene por objetivo promover los aspectos relacionados con el ferrocarril mediante actividades culturales, cursos, museos, ediciones, estudios, archivo y biblioteca, etc.

Una de sus acciones concretas la realiza el Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Gerencia de Patrimonio y Turismo Ferroviario, quien coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes desde 1993, por encargo conjunto del entonces Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Renfe y Feve, creadores de este Programa.

Las Vías Verdes son las antiguas vías de ferrocarril en desuso recuperadas como itinerarios no motorizados para su uso senderista, en bicicleta y accesibles a personas con discapacidad. En España existen a finales de 2016 más de 2.500 km de vías verdes.

Sobre la Red Española de Albergues Juveniles

REAJ  es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 290 albergues en toda España. Al formar parte de Hostelling International (federación mundial de albergues) pone a disposición de los 4 millones de usuarios del Carné de Alberguista más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo. Además, todos los usuarios del Carné de Alberguista tienen acceso a  miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio, restaurantes y museos. www.reaj.com

Los objetivos principales son promover la movilidad a través de los albergues juveniles, difundir el alberguismo como opción de alojamiento asequible y de calidad y ser un enlace con el resto del mundo.