El pasado mes de marzo, Vías Verdes Girona y la Red Española de Albergues Juveniles han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo diferentes líneas de actuación y de mejorar la interrelación entre las mismas, trabajando conjuntamente a través de tres líneas de actuación:

– Aprovechando la infraestructura de la Red Española de Albergues Juveniles, gestionada por el Consorcio REAJ.

– Haciendo difusión de las actividades que ambas entidades desarrollen para difundir y promover la movilidad entre las personas.

– Facilitando la utilización mutua de los respectivos Carnés de descuentos.

De esta  forma, seguimos sumando mejoras para ampliar nuestros servicios y poder llegar a todo el mundo.

El acuerdo lo han firmado, concretamente, Francisco Javier Sánchez López, presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles,  Albert Gómez i Casas, presidente del Consorcio de las Vías Verdes de Girona y el secretario, Jordi Batllori.

 

Sobre el Consorcio de las Vías Verdes de Girona:

Consorcio de las Vías Verdes de Girona es una entidad pública de carácter asociativo y de naturaleza institucional y local, integrada por la Diputación de Girona y los municipios y concejos comarcales señalados en los estatutos. Gestiona las cuatro rutas que componen las vías verdes de Girona. Sus principales objetivos son el mantenimiento y mejora de infrastructura, la promoción de su uso y la ampliación de la red. Desde la primavera del 2013, gestiona también la ruta Pirinexus, 353 km ciclables que unen Girona con el sur de Francia.

Las Vías Verdes son unas vías de comunicación destinadas exclusivamente a la circulación a pie y en bicicleta, exceptuando algunos tramos urbanos y zonas compartidas. Son lugares agradables, apartados del tráfico, seguros y accesibles, aptos para personas de cualquier edad y condición física, incluso para personas con movilidad reducida.

El Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputación de Girona, gestiona estos trazados desde hace más de diez años, con la colaboración de todos los ayuntamientos de la ruta y la implicación de las administraciones autonómicas y estatal.

Para más información, podéis consultar su página web en: http://www.viesverdes.cat/

Sobre la Red Española de Albergues Juveniles:

REAJ  es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 290 albergues en toda España. Al formar parte de Hostelling International (federación mundial de albergues) pone a disposición de los 4 millones de usuarios del Carné de Alberguista más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo. Además, todos los usuarios del Carné de Alberguista tienen acceso a  miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio, restaurantes y museos. www.reaj.com

Los objetivos principales son promover la movilidad a través de los albergues juveniles, difundir el alberguismo como opción de alojamiento asequible y de calidad y ser un enlace con el resto del mundo.