Italia puede ofrecer mucho a los visitantes de todas las edades y todos los gustos. Gracias al movimiento de Hostelling Internacional y a los albergues de la Asociación de Italia (AIG) iniciados en 1945 en su país por Aldo Franco Pessina, ¡esto está disponible también para todos los bolsillos!

Años tras años los albergues de Italia fueron cambiando de grandes dormitorios e instalaciones comunes y compartidas a un alojamiento más cómodo, de acuerdo con la nueva forma de viajar de los jóvenes. Lo que sí se ha mantenido inalterado es la atmósfera que se respira y el espíritu que se puede experimentar en sus albergues, caracterizada por la fusión de diferentes culturas, la bienvenida y un entorno uniformal dónde hacer nuevos amigos.

¿A qué esperas? ¡Únete al movimiento alberguista y descubre Italia alojándote en sus diferentes albergues que encontrarás tanto en las grandes ciudades como en pequeños tesoros ocultos de sus Islas, campo y montañas interiores!

 

«OSTELLO DIFFUSO»- la nueva fórmula de AIG para vivir las experiencias del albergue en habitaciones ubicadas en la parte más antigua y centros históricos de pueblos y ciudades.

«HOSTITALIANO» – el estilo de vida del albergue AIG «italiano»

AIG POINTS – la nueva forma de vivir experiencias para las nuevas generaciones.

Como ya queda menos para el verano, vamos a hablaros un poquito sobre la Región que mejor representa esta temporada: ¡PUGLIA!

         

Puglia: una experiencia única de sabores y tradiciones

De Gargano a Salento, la Apulia es un extraordinario ataúd de tesoros y maravillas arquitectónicas, lugares tan hermosos para ser considerados Patrimonio de la Humanidad y mucho más.

La Puglia compensa su sencillez monumental encarnando la esencia del puro Mediterráneo. El extranjero es mera anécdota en esta región del sudeste de Italia que tiene como seña identificativa la península de Salento, el popular «tacón de la bota». Se diría por su autenticidad que los italianos guardan en secreto este territorio, que oscila entre lo rural y el mar, entre el puchero casero y el pescado fresco servido sin aderezo, entre las playas de arena del mar Jónico y la costa abrupta del Adriático.

Aquí te encontrarás:

– Pueblos históricos y ciudades de arte, bellos paisajes, impresionantes castillos, catedrales, palacios y monumentos que adornan sus mil plazas.

– Los museos de Puglia, los reinos del arte y de la arqueología, donde incluso la artesanía y el mar tienen su lugar del honor.

– La Puglia imperial, con las historias de Frederick II.

– Las antiguos artesanías de modelado de arcilla, piedra y mache de papel.

– Los impresionantes barrancos, dólmenes y menhires, trulli y granjas.

Un viaje para descubrir el mar, la naturaleza, unos paisajes únicos…¿Te apuntas?

Nacerá en ti el deseo de volver y regresar … y volver. Soñadores, exploradores, buscadores de curiosidad….

Cada territorio le deleitará con sus propuestas únicas y le sorprenderá con las extraordinarias obras, maestros de artesanía tradicional, testigos de una historia antigua.

¡Un viaje a Puglia es un viaje de sabor, una experiencia única de sabores y tradiciones!

        

RESERVA TU PRÓXIMA EXPERIENCIA en www.aighostels.it