El verano ya ha terminado, las hojas empiezan a cambiar de color y a crujir satisfactoriamente bajo nuestros pies, los días son más cortos…y esto sólo puede significar una cosa: ¡Halloween ya está aquí! 🙂 

Celebrado con diferentes tradiciones en todo el mundo, se cree que Halloween, tal como la conocemos hoy día, se originó en el antiguo Festival Celta conocido como Samhain, cuando la barrera que separa el mundo de los espíritus del nuestro puede cruzarse fácilmente.

Actualmente, Halloween, que fue llevado a los EE.UU por inmigrantes irlandeses y escoceses, se ha convertido en una esperada fiesta para celebrar a nivel mundial. ¿Y cómo lo celebramos? Nos disfrazamos,  vamos de puerta a puerta recolectando la mayor cantidad de dulces que se podemos, asistimos a fiestas temáticas, tallamos y decoramos calabazas, …es el momento del año en que la gente puede dejar que su “espíritu malvado”  (¡o su hada amistosa!) se pierda por ahí.

Si vestirse de “Mujer Fantástica” y ganar por tercer año consecutivo el concurso al mejor disfraz de tu barrio está bien… ¿Qué te parece para la noche en una verdadera casa embrujada o un poco especial?

Tanto si eres un creyente que caza fantasmas como si eres escéptico, para aquellos que son lo suficientemente valientes como para enfrentarse a cualquier obstáculo en la noche, aquí os dejamos un listado de nuestros albergues más encantados:

 

HI Ottawa Jail

Considerado uno de los edificios más embrujados del mundo, desde 1862 hasta 1972 este edificio funcionó como la Cárcel de Charleton County, la cual contó con pequeñas celdas, un tratamiento inhumano de los reclusos y ejecuciones públicas.

Hoy en día los alberguistas pueden dormir en una de las antiguas celdas,  visitar el corredor de la muerte y el patio donde ejecutaban a los presos.  ¿Todo esto no es lo suficientemente aterrador para ti? ¡No hemos terminado!

El patio no solo sirvió como lugar de descanso para muchos prisioneros que murieron o fueron ejecutados mientras estaban tras las rejas, sino que también la gente ha informado haber oído pasos,  tocando puertas… y gritos. Nada de esto se compara con los muchos fantasmas que la gente todavía ve deambulando por los pasillos.

Se cree que el avistamiento de fantasmas más común es el espíritu de Patrick James Whelan, quien en 1869 fue ahorcado en la cárcel frente a más de 5.000 espectadores por asesinar a Thomas D’Arcy McGee. Los clientes lo divisan en su celda del corredor de la muerte al pie de su cama, a veces con una Biblia en la mano. Esconderse bajo las sábanas aquí se considera perfectamente aceptable.

 

  

 

Glenmalure – Co Wicklow YHA

Es uno de los albergues más apartados de Irlanda. No sólo su ubicación y el entrono en sí pueden provocar escalofríos en tu columna vertebral, si no hay mucho más que te pondrá los pelos de punta en este albergue situado en la montaña.

Hace años, un grupo de excursionistas nocturnos de repente comenzaron a escuchar los pasos de muchas personas en el camino que provenían detrás de ellos, y demás, a alguien cantando una canción de marcha. Temerosos de por qué un gran grupo de personas estaría en las montañas tan tarde, se movieron a un área boscosa donde podían escuchar a la gente susurrando en un idioma extraño, posiblemente gaélico. Muertos de miedo cuando las voces y los pasos se hicieron más fuertes, los excursionistas fueron repentinamente pasados por una multitud de figuras fantasmales azuladas.

Al igual que haría cualquier persona en su sano juicio, los excursionistas corrieron de inmediato al albergue lo más rápido posible, donde contaron todo lo sucedido. Los empleados del albergue tenían la corazonada de que sabían lo que acababan de presenciar; Glenmalure solía ser un bastión para aquellos que resistían la ocupación británica, y más de 800 soldados británicos fueron asesinados en el mismo valle.

YHA St Briavels Castle

Con más de 800 años de antigüedad, y con diferentes usos anteriores como  pabellón de caza utilizado por King John, centro administrativo o de prisión, St Briavels es considerado el castillo más embrujado del Reino Unido, en el que numerosas personas han dado testimonio de las almas que acechan entre las salas del castillo.

 Por lo general, los huéspedes dicen escuchar el sonido de un bebé llorando en una habitación, lo cual es aún más aterrador cuando descubres que durante una remodelación de esa habitación, el cadáver de un bebé cayó de las vigas. ¡Pero esto no es todo! La gente dice que siente sus sábanas tiradas por manos invisibles, o que una Dama Gris deambula por el pasillo, que un perro negro va de habitación en habitación, un caballero armado que sigue de guardia, muebles en movimiento,…otras visiones interminables, ruidos y olores inexplicables, e incluso relatos de haber sido tocado y agarrado.

Honestamente, si pasar la noche aquí no te asusta, es posible que nada lo haga nunca.

  

Fremantle Prison YHA

Construido por convictos en la década de 1850, la prisión de Fremantle vivió un gran derramamiento de sangre, que significa que no es una sorpresa  para nadie que la gente afirme que este lugar está embrujado.

El recluso más famoso de la prisión era un ama de casa de mediana edad llamada Martha Rendell. ¿Qué la hace tan famosa? Ella fue la primera y la última mujer ahorcada en Australia Occidental en 1909 por asesinar a su hijastro y posiblemente envenenar a sus dos hijastras.

Aunque había dudas sobre su culpa, los medios la llamaron “mujer escarlata” y “madrastra malvada” y la llevaron a la horca de la prisión donde la colgaron. Después de esto, apareció una misteriosa distorsión parecida a la de Martha en una ventana de la iglesia de la prisión, y se dice que es Martha cuidando sus viejos terrenos. Otros han informado de rayos de luz inexplicables, avistamientos de figuras fantasmales o cabezas de visitantes que aparecen en las fotos tomadas en la zona donde ahorcaban a la gente.

  

¿Espeluznante, no?

Para finalizar nuestro post, queremos hablarlos de dos de nuestros albergues:

¿Habéis oído hablar del fantasma del Castillo de San Servando?

El Castillo de San Servando en Toledo, ha tenido variados habitantes desde su remota construcción, allá en época árabe. Cuando estuvo bajo el cobijo de los Caballeros Templarios se originó la leyenda que se relata a continuación y que merece la pena ser leída.

Por último… ¿Qué te parece dormir en una cárcel? ¡En La Rioja tienes el Albergue Juvenil Alfaro que también es una antigua cárcel convertida en Albergue!

Cuéntanos…, ¿Crees en los relatos escalofriantes de los espíritus que rondan estos albergues? ¿Tienes lo que se necesita para pasar una noche entre lo desconocido? Nosotros te desafiamos.  😉 ¡Haz tu reserva ya y cuéntanos si has visto algún fantasma durante tu estancia!

 

Fuente Post

Fuente Foto Portada