Fundación ONCE y la Red Española de Albergues Juveniles han suscrito un convenio de colaboración  para mejorar la accesibilidad a estos alojamientos y aumentar, con ello,  su uso por parte de personas con discapacidad.

El acuerdo lo han firmado, concretamente, Francisco Javier Sánchez López, presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Su principal objetivo es aunar esfuerzos en la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los equipamientos como en las actividades de los albergues juveniles.

Del mismo modo, el convenio pretende promocionar el empleo de las personas con discapacidad en los albergues y en las actividades que se realicen dentro de ellos.

Para mejorar la accesibilidad de estos alojamientos, el acuerdo prevé el asesoramiento a Albergues Juveniles por parte de Fundación ONCE, así como la formación y sensibilización a sus gestores y trabajadores.

 

Sobre Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En 2013, Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Sobre Fundación la Red Española de Albergues Juveniles

REAJ  es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 290 albergues en toda España. Al formar parte de Hostelling International (federación mundial de albergues) pone a disposición de los 4 millones de usuarios del Carné de Alberguista más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo. Además, todos los usuarios del Carné de Alberguista tienen acceso a  miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio, restaurantes y museos. www.reaj.com

Los objetivos principales son promover la movilidad a través de los albergues juveniles, difundir el alberguismo como opción de alojamiento asequible y de calidad y ser un enlace con el resto del mundo.

happy-time-3-1429432