Helsinki es la capital de Finlandia y es una de las capitales más septentrionales del mundo. Por lo tanto, los inviernos pueden ser fríos y largos, pero llegado el verano, el sol brilla hasta tarde y la temperatura puede subir a más de 25C. Este es un buen momento para visitar Helsinki y descubrir esta hermosa ciudad, relajarse en los bares  y restaurantes al aire libre viendo pasar la vida bajo el sol.

ALOJAMIENTO EN HELSINKI 

Le recomendamos hospedarse en el Stadion Hostel, Un Estadio Olimpico convertido Hostel. Es un buen hostel Backpacker con muchísimas areas comunes en las cuales conocer a otros viajeros. Hostel Helsinki Stadion

Dirección: Pohjoinen Stadiontie 4, Helsinki
Tel: +358 9 477 8480 1
E-mail: info@stadionhostel.fi

El Hostel Academica, está localizado en el centro de Helsinki. Helsinki Hostel centro

Dirección: Hietaniemenkatu 14, Helsinki
Tel: +358 9 1311 4334
E-mail: hostel.academica@hyy.fi

Haga su reserva online o vea otros albergues en Helsinki aquí: Helsinki hostels
Para obtener más información acerca de HI en Finlandia visita Hostelling International: Hostels Finlandia

COSAS QUÉ HACER Y VER EN HELSINKI

Helsinki ofrece un gran número de edificios históricos como catedrales, iglesias, museos y galerías, muchas  de acceso  gratuito. Una de ellas es la Catedral Luterana, que se considera el símbolo no oficial de la ciudad. Es un majestuoso edificio de color blanco adornado con cúpulas verdes y recientemente renovado, con 12 apóstoles mirando hacia abajo a los transeúntes y la estatua de Alejandro II.

Otro sitio muy interesante es la Catedral de Uspenski, con una clásica cúpula bulbosa es una Iglesia ortodoxa rusa y la más grande de Europa occidental. También es de libre de acesso y las cúpulas están cubiertas con oro de 22 quilates y algunas de las atracciones en su interior se consideran que han hecho milagros.

Un espectáculo que no puede perderse es la Suomenlinna, considerada como el “Gibraltar del Norte” y que alguna  vez fue la mayor fortaleza del mar el Báltico.  La isla es una delicia para visitar, para ver sus edificios antiguos  y sus fortificaciones, catacumbas y un puñado de coches. Para tomar un refresco, hay cafés, restaurantes y zonas verdes, ideales para un pic-nic en un día soleado. En 1991 fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial como un monumento a la arquitectura militar europea.

El monumento a Sibelius es de fama mundial y es una de las atracciones más famosas de Helsinki y se puede encontrar en el Parque de Sibelius. Se construyo a partir de 600 tubos para formar una pieza de arte única.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN HELSINKI

Helsinki tiene algunos restaurantes cosmopolitas y a la hora del almuerzo es posible obtener un menú de mediodía por menos de 10 euros. Hay un montón de ofertas en comida rápida, otra opción es la cadena de restaurantes UNICAFE los cuales son administrados por el sindicato de estudiantes y la Universidad de Helsinki que ofrecen una gran variedad de platos.

A pesar de que beber no es barato en Helsinki,  hay un montón de lugares de moda que se encuentran alrededor del centro de la ciudad tales como Iso Roobertinkatu y Eerikinkatu. Estos son destinos muy populares para los amantes de la vida nocturna gay de Helsinki.

MOVERSE EN HELSINKI

Existen varias opciones disponibles para obtener  boletos alrededor de Helsinki , así como elegir el tipo de transporte, ya sea regionales o específicos que se pueden comprar mediante máquinas,  al conductor mismo, o por medio de su teléfono móvil. El tranvía ofrece una manera conveniente y escénica para descubrir el centro de la ciudad, mientras que los autobuses prestan servicios de transporte fuera de la misma.