Lyon es conocida por sus monumentos históricos y arquitectónicos y es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Como la capital gastronómica de Francia, este es también el lugar para degustar la mejor comida que este país tiene para ofrecer.

ALOJAMIENTO EN LYON

El Lyon hostel se encuentra cerca del distrito de Renacimiento, entre la catedral de St Jean y el museo Galo Romano. Tiene capacidad para 180 personas y dispone de cocina, lavandería y TV. Si busca información sobre al bergues en Francia pulse aquí:Francia Hostels

Cómo llegar:
41-45 Montée Neuf du Chemin, 69005 Lyon (Rhône)
Tel: 33-4-78-150550
Correo electrónico: lyon@fuaj.org

COSAS QUÉ HACER Y VER EN LYON

La Basílica de Notre-Dame de Fourvière fue construida como una marca del triunfo de los valores cristianos sobre los socialistas en la comunidad de Lyon de 1870. Su diseño se basa en la arquitectura románica y bizantina con mosaicos, vidrieras y una magnífica cripta de San José. La basílica ofrece visitas guiadas y contiene un museo de Arte Sacro.

Los hermanos Lumière, pioneros del cine en la ciudad en 1895. El museo Lumière es una pieza fascinante de la arquitectura y mantiene muchos de sus primeros inventos, incluidos otros artefactos de los principios cinematográficos y fotográficos.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN LYON

Lyon es famosa por sus bocadillos en la mañana. “Mâchons” se compone de carne o salchichas locales y por lo general acompañados por el vino Beaujolais rojo. Usted también puede degustar una ensalada tradicional llamada “Ensalada Lyonnaise” compuesta de lechuga con tocino, crutones y huevo.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad se disfruta mejor en la noche, cuando más de 100 sitios están iluminados. Es una experiencia encantadora dar un paseo caminando rodeado de esta atmósfera. El Casco antiguo de Lyon, a orillas del Saona, Presqu’île y Croix Rousse son los barrios más animados de la noche. Hay una gran variedad de bares temáticos y bares irlandés, Ingléses, latinos y cubanos.

MOVERSE EN LYON

El Saint-Exupéry, Aeropuerto Internacional se encuentra a 20 km al este de Lyon, y sirve como base para los vuelos nacionales e internacionales.

Lyon está conectado por el tren de alta velocidad y tiene dos estaciones principales: Lyon Part-Dieu y Perrache Lyon. La ciudad es servida por autobuses de Eurolines, la terminal se encuentra en la estación de tren de Perrache. Perrache que es también el centro de viajes para tranvías, autobuses locales y regionales, metro línea A, el servicio de bicicletas Vélo’v, y los taxis.