Niza es una ciudad ubicada en el sur de Francia en la costa mediterránea. La ciudad es conocida como La Bella Nissa en Niçard, lo que significa Niza la Bella. Es la ciudad más grande de la Riviera francesa y los turistas acuden a la zona por su clima y su hermosa arquitectura.

ALOJAMIENTO EN NIZA 

Le recomendamos que alojarse en el Nice Camelias hostel. Se describe como un oasis de paz en el corazón de la ciudad. Situado cerca de la estación de tren, las playas y la vida nocturna del casco antiguo de Niza, este hostel está ubicado en el centro y cuenta con todas las comodidades.

Cómo llegar:
3, rue Spitalieri, 06000 Nice (Alpes-Maritimes), Francia
Tel: 33-4-9362-1554
Correo electrónico: nice-camelias@fuaj.org

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online o vea otros hostels en Niza aquí: Nice hostels
Para obtener más información sobre HI Hostels en Francia visita la web de Hostelling International aquí: France hostels

COSAS QUÉ HACER Y VER EN NIZA

La Place Masséna es la plaza principal de la ciudad. Con palmeras y pinos es un lugar ideal para eventos públicos. Se utiliza para conciertos, y en particular durante los festivales de verano, el corso carnavalesco (desfile de carnaval) en febrero, el desfile militar del 14 de julio (Día de la Bastilla) u otras celebraciones tradicionales y banquetes.

La Promenade des Anglais. Algunos  turistas ricos se encargaron de la construcción de una pasarela junto al mar. Hoy en día es un lugar popular para disfrutar de un buen paseo y se ha convertido en el lugar favorito para los pensionados y patinadores. Su vistas son perfectas para un el tiempo ocioso en la contemplación del agua azul de la Bahía de los Ángeles. Numerosos eventos también tienen lugar aquí, incluyendo el carnaval anual y la Batalla de las Flores.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN NIZA

Mientras este en Niza usted debe probar un plato típico llamado pissaladière. Se trata de una tarta hecha con cebolla y anchoas. Socca es un tipo de torta hecha de harina de garbanzo condimentado generosamente con pimienta negra y se come en caliente con los dedos, es un poco como la pizza. Niçois Farcis es un plato de verduras rellenas con pan rallado y ensalada niçoise es una ensalada de tomate salado servido con pimientos verdes, huevos duros en rodajas, el atún o las anchoas y las aceitunas.

La ciudad no está llena de clubes que permanecen abiertos hasta tarde. Hay más una cultura de bares y salas de conciertos. En la vida nocturna con clima cálido por lo general se frecuentan las plazas y calles donde se puede disfrutar de una cerveza o vino en el cálido clima mediterráneo.

MOVERSE EN NIZA

El Nice Côte d’Azur es el aeropuerto principal de esta área. Se encuentra en la Promenade des Anglais, cerca de l’Arenas y tiene dos terminales. La estación de tren principal es el de Nice-Ville. El tren de alta velocidad TGV conecta a París en menos de 6 horas, mientras que Marsella se alcanza en 2,5 horas. Niza también tiene conexiones internacionales a Italia, Suiza y Bélgica.

CONSEJO DE NIZA

Niza es una base ideal para explorar los alrededores. Estaciones de esquí están a sólo 90 minutos, así que esto no es sólo un destino de verano!