• Las Federaciones de Montaña y REAJ siguen aunando fuerzas.
  • REAJ y la Federación de Montañismo y Escalada de Melilla firman un acuerdo de Colaboración 

La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla  (FMEM) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) han firmado un acuerdo de colaboración por el que a partir de este año, 2021 todos los federados melillenses adquirirán con su tarjeta federativa el Carné de Alberguista en formato digital, beneficiándose de esta forma de todas las ventajas que esto supone tanto a nivel nacional como internacional.

El acto se llevó a cabo de forma telemática en la que estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, D. Ahmed Raha Ahmed por parte de la FMEM y D. Jesús Damián Martí Nadal por la REAJ.

Gracias a esta colaboración, REAJ sigue sumando nuevos alberguistas a su Red, los cuáles se podrán beneficiar de todas las ventajas que supone estar federado más todas los descuentos y beneficios que tiene el Carné de Alberguista. Este carné está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues del mundo de Hostelling International (la única federación de albergues a nivel mundial y de la que REAJ es miembro), además de ser un requisito indispensable para pernoctar en los más de 300 albergues de España.

Este es el resultado del gran esfuerzo que se ha realizado por mejorar las condiciones que ofrece la FMEM.  De este modo, se trata de la sexta Federación de Montaña y Escalada que se une a este modelo de colaboración, recordando así que  REAJ firmó un acuerdo similar con la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, a la que le siguieron el pasado año la Federación de las Islas Baleares,  la Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León. El objetivo de esto es poder llegar a todas a nivel nacional.