Pueblos coloridos, montañas, naturaleza salvaje, gastronomía genuina y una variedad asombrosa de actividades hacen que una escapada a Gran Canaria sea como viajar a un continente en miniatura.

¿Te apuntas? Todos los tips a continuación:

  • Alojamiento en Gran Canaria

Lua Lua Hostel está situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Playa de Las Canteras y cerca de tiendas, terrazas, restaurantes, cines, teatro, lugares de interés, transporte público

Manipa Hostel Ecofriendly está situado en un entorno de ensueño en la localidad de Agate. Más de 200 años de antigüedad en una casa típica canaria. Si buscas entornos naturales, el parque de Tamadaba es un sitio idílico.

Estos y muchos albergues más Descubre todos nuestros alojamientos REAJ en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Qué ver y hacer en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino para visitar en cualquier momento del año y dedicar todo el tiempo que dispongamos. A raíz de lo publicado en diferentes medios especializados, probablemente el tiempo mínimo recomendable sea visitar Gran Canaria en 4 días. A continuación os mostramos los principales lugares de interés para una escapada a la isla.

Roque Nublo

La imponente formación rocosa de Roque Nublo, situada a 1.813 metros sobre el nivel del mar,  es una de las atracciones más populares de la isla. Ubicado en el centro de la isla, cerca del municipio de Tejeda, este icónico monolito basáltico rojo es de hecho el tercer pico más alto de la isla. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de las tierras altas volcánicas de la isla, así como del Teide, la montaña más alta de España en la cercana isla de Tenerife.

Playa de las Canteras

Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, la Playa de las Canteras es un tramo de playa de casi 3 kilómetros. Limita al este con Santa Catalina y al norte con La Isleta contando con un arrecife de lava natural en alta mar llamado La Barra. Actúa como un rompeolas, protegiendo la arena dorada y la vida marina que hace que esta playa sea tan ideal para bucear. El arrecife también ayuda a que los visitantes puedan disfrutar de un baño tranquilo por un lado, mientras que los surfistas pueden surfear las olas que se encuentran en el extremo sur más expuesto. Y después de que todos hayan disfrutado de un día en la playa, los cafés, bares y restaurantes a lo largo de las terrazas frente a la playa aseguran que este lugar permanezca animado hasta bien entrada la noche.

Cueva Pintada

La Cueva Pintada, en la poco conocida localidad de Gáldar, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Canarias. Perdido durante muchas generaciones, este asentamiento perteneció a los habitantes aborígenes de Canarias conocidos como los guanches, que se cree que son de origen norteafricano. Rubios, de ojos azules, altos y de piel clara, son un misterio para los antropólogos a día de hoy. El museo y lugar de excavación ofrece una visión fascinante de la vida prehispánica en las Canarias. Como su nombre indica, puede ver arte rupestre prehistórico con formas geométricas pintadas en rojo, blanco y negro en un sitio que puede haber sido utilizado como vivienda, lugar de miedo o para ritos funerarios.

Puerto de Mogán

Conocido como la Pequeña Venecia de Gran Canaria, el Puerto de Mogán es tradicionalmente un pueblo de pescadores y ahora es el centro turístico del oeste en la costa sur de la isla. Conocido por sus bonitos canales de agua de mar, jardines y una hermosa playa de arena, se encuentra en la desembocadura de un valle empinado y se caracteriza por casas estilosas y callejones encantadores. Ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para visitar en la isla, combina sin esfuerzo el encanto tradicional con el turismo de lujo.

Vegueta

Vegueta es el asentamiento originario que dio origen a la actual capital de Gran Canaria: Las Palmas. Este casco histórico ha conservado su encanto durante los últimos 500 años, con sus distintivas calles empedradas y antiguos barrios de piedra rebosantes de carácter y cultura, y edificios emblemáticos como las torres gemelas de la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Museo Canario y el ayuntamiento La catedral es particularmente interesante porque su construcción original se remonta a 1500, pero tardó 400 años en completarse, lo que significa que exhibe estilos gótico, renacentista y neoclásico. La Casa de Colón fue visitada por Cristóbal Colón en su histórico viaje de 1492.

Bandama

A solo 20 minutos en coche de Las Palmas, la caldera volcánica de Bandama mide un kilómetro de ancho y tiene aproximadamente 200 metros de profundidad. Con su suelo fértil de ceniza volcánica gris, el cráter lleva el nombre del comerciante holandés Daniel Van Dame que cultivaba vides allí. Puede caminar hacia el cráter y ver el cambio en la vegetación a medida que desciende, con el suelo fértil que ofrece las condiciones perfectas para plantas endémicas como la Dama de Bandama, una flor muy rara y altamente protegida que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Dunas de Maspalomas

Las dunas de Maspalomas son uno de los lugares más famosos de Gran Canaria y forman parte de una reserva natural que también consta de playa, palmeral y una laguna vital para la avifauna. Espectacular pero de fácil acceso, este desierto en miniatura junto al mar es único en la isla con su propio ecosistema delicado que cubre un área de cuatro kilómetros cuadrados, entre Playa de Inglés y Maspalomas. Puede acceder al sistema de dunas a pie o en camello, o admirar desde el aire en un recorrido en helicóptero. Lamentablemente, las dunas están amenazadas debido a la pérdida de arena porque los patrones naturales del viento se han visto interrumpidos por el desarrollo del complejo.

Puerto de las Nieves

Este pintoresco y auténtico pueblo de pescadores en la costa noroeste según datos oficiales tiene el mejor clima. Puerto de Las Nieves, de hecho, el puerto de la localidad de Agaete que se encuentra un poco más hacia el interior. Hogar de dos playas pedregosas y piscinas naturales, este es un lugar encantador para visitar y ofrece excelentes vistas de las montañas del sur. Allí también encontrará una buena selección de restaurantes con excelentes opciones de mariscos.

Teror

También en el norte de la isla, situado en la montaña, se encuentra el pueblo de Teror. Este encantador lugar alberga la Basílica de Nuestra Señora del Pino del siglo XVIII, dedicada a la patrona de Gran Canaria, así como una arquitectura de estilo colonial. Es uno de los pueblos más antiguos de Canarias y considerado lugar de peregrinaje. La comida también es una parte importante de cualquier visita a Teror, con restaurantes locales que sirven especialidades canarias populares como la ropa vieja (garbanzos con carne).

Consejos de Gran Canaria

Probablemente la mejor manera de recorrer Gran Canaria sea a través de un coche de alquiler y así establecer nuestros propios horarios y rutas.

 

Fuente y Colaboración:

Artículo escrito por Jesús Martínez Reneo, autor de Vero4travel que junto a su hermana Verónica recorren tanto España como el mundo en busca de lugares con encanto y alojamientos de ensueño como los de la Red de Albergues Juveniles de España.