• El objetivo es potenciar el desarrollo personal y profesional de la juventud, facilitándoles formación en distintas actividades profesionales
  • Esta nueva convocatoria ofrece plazas de dos semanas a un mes de duración en albergues de la República Checa, Escocia, Eslovenia, Portugal, Países Bajos, Italia, Croacia e Inglaterra
  • La titular del departamento autonómico, Cecilia Vázquez, junto con el Presidente de REAJ, Francisco Javier Sánchez también hicieron entrega del carné de alberguista a la Federación ASDE Scouts de Galicia. 

Santiago, 14 de marzo de 2018.- La Directora General de Juventud,  Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el Director General de Juventud de Murcia y presidente de la REAJ, Francisco Javier Sánchez López. asistieron a la presentación de la quinta edición del programa de intercambios internacionales que ponen en marcha la Red española de albergues juveniles (REAJ) y la Xunta de Galicia en albergues internacionales.

El programa de intercambios proporciona a los chicos y chicas una oportunidad única de vivir y colaborar en albergues de otros países donde podrán disfrutar de una experiencia internacional mejorando sus habilidades y capacidades. El objetivo del programa es potenciar el desarrollo personal y profesional de la juventud, facilitándoles formación en distintas actividades profesionales. “Una oportunidad única para crecer personal y profesionalmente, conocer otras culturas y descubrir nuevos lugares de Europa”, afirmó la titular autonómica.

Esta nueva convocatoria se abre hoy y ofertará plazas en albergues de la República Checa, Escocia, Eslovenia, Portugal, Países Bajos, Italia, Croacia e Inglaterra. La convocatoria está abierta a chicos y chicas de 18 a 30 años de edad que tengan el carné de alberguista y que acrediten el nivel B1 en lengua inglesa de toda España. El albergue de destino te proporcionará alojamiento gratuito durante toda tu estancia, y al menos media pensión.  La duración de los intercambios es de entre dos semanas y un mes y la jornada de los participantes es de 30 a 40 horas semanales, con dos días libres por semana.

Los interesados deberán apuntarse en la página web de la REAJ. Tras completar el formulario, los y las candidatas tienen que enviar por email a voluntariado@xunta.gal el carné de alberguista escaneado, el certificado de nivel B1 en inglés o lo de selectividad/bachillerato, así como una carta de motivación en inglés explicando por qué quieren participar en el programa.

Hay que destacar que 137 jóvenes participaron ya en este programa desde su lanzamiento.

 

Entrega del carné de alberguista a la Federación de scouts

REAJ y la Federación ASDE Scouts de España firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de diciembre con el objetivo de fomentar el alberguismo y el conocimiento de la red de albergues a todos los grupos scouts del país. Al amparo de esta colaboración, Cecilia Vázquez y Francisco Javier Sánchez, han hecho entrega –a través del presidente de la Federación, Adrián Rodríguez Pernas- del carné de alberguista a los 8 grupos scouts de Galicia que forman para de la federación. De este modo, tendrán acceso a los más de 290 albergues que hay en España, a los más de 4000 que hay en todo el mundo y además tendrán acceso a los millares de descuentos nacionales e internacionales durante el período de validez del carné.