Al igual que con las ayudas para proyectos accesibles, desde REAJ también estamos muy comprometidos con el cuidado y respeto del medio ambiente, por ello, también hemos querido lanzar en paralelo dos líneas de ayuda, cada una de 4.000€, para la realización de proyectos sostenibles en los albergues REAJ.

Se trata de la segunda vez que REAJ lanza esta convocatoria de ayudas, y la cuál ha vuelto a tener muy buena acogida entre los albergues de la Red. Las instalaciones han valorado muy positivamente estas líneas de ayuda, ya que coinciden con la creciente preocupación de las instalaciones en su compromiso social y medioambiental.

De esta forma, estamos muy contentos de anunciar los dos proyectos ganadores de este año, que son:

Albergue Hostel Jaca (Huesca)

Su proyecto consiste en la reparación y rehabilitación del sistema solar térmico para la producción de Agua Caliente Sanitaria en el albergue. El objetivo principal es reducir los consumos de combustibles fósiles y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que se reducen los costes asociados al consumo de gas por parte de la caldera. Durante el verano de 2021 ya han realizado una inversión en la instalación de placas solares de autoconsumo fotovoltaico y, por lo tanto, la suma de las dos actuaciones reforzará notablemente la mejora en la eficiencia energética del albergue y la reducción de la huella de carbono.

Albergue We Hostel Palma (Islas Baleares)

El segundo albergue que recibirá la ayuda de 4000€ es el Albergue We Hostel Palma.

Su proyecto consiste en la instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo principal de aumentar el porcentaje de energías renovables utilizadas en la operativa normal del albergue, reduciendo así la huella de carbono, emisiones de CO2 y contribuyendo a su vez a la rentabilidad y viabilidad del negocio, ayudando a cubrir gastos en los meses de temporada baja.

Además, con el fin de darle una mayor visibilidad a todo este proyecto y trabajo realizado, se instalará en la zona de recepción una pantalla dónde se explicará y se visualizará en tiempo real la generación procedente de la energía solar, el porcentaje de consumo total del albergue, el ahorro económico y el ahorro de las emisiones que esa generación solar está produciendo.

 

Seguimos trabajando juntos para mejorar y hacer un mundo mejor y más sostenible entre todos y para todos.