Tras la buena acogida por parte de todos los albergues de la RED y las diferentes Comunidades Autónomas, hemos puesto en marcha por segundo año consecutivo una nueva convocatoria del programa Líneas de Ayuda para proyectos de Sostenibilidad y Accesibilidad en los Albergues REAJ.

 

De esta forma, estamos muy contentos de anunciar los dos proyectos ganadores que recibirán una ayuda de 4.000€ para que puedan llevar a cabo el propósito presentado. Estos son:

EL ALBERGUE INTURJOVEN DE SEVILLA

Su proyecto consiste en la implementación de una serie de diferentes medidas de ayuda para la evacuación segura de personas con discapacidad auditiva y/o visual en los albergues.

De este modo, se implementarán como proyecto piloto en este albergue y si todo funciona correctamente, la idea es trasladarlo a los demás albergues de la comunidad andaluza.

Algunas de estas medidas son:

  • Realización y colocación de Planos de Evacuación en altorrelieve y braille en habitaciones y zonas comunes del albergue.
  • Colocación de señalización y pavimento tacto-visual.
  • Itinerarios de evacuación podotáctiles en las zonas de recepción hasta las salidas.
  • Realización y colocación de los números de las habitaciones en braille y altorrelieve según las especificaciones de la norma.
  • Instalación de alarmas ópticas de luz estroboscópicas para hipoacústicos en habitaciones adaptadas, etc.

Sin duda, una gran inversión que tiene como objetivo principal ser más accesibles para todo el mundo, ser todo un referente nacional a favor de la accesibilidad dándole mayor sensibilización en la sociedad hacía discapacidades menos visualizadas.

EL ALBERGUE SCOUT MADRID HOSTEL

El segundo albergue REAJ que recibirá otra de las ayudas de accesibilidad de 4.000€ es el albergue Scout Hostel de Madrid.

En este caso, su proyecto consiste en la instalación de un ascensor con el objetivo de dar accesibilidad plena en las aulas y espacios de trabajo de la primera planta del albergue a las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas.

Para ello, se sustituirá una de las escaleras de acceso por un elevador facilitando así el acceso a todos los grupos por igual que reciben a diaria y pudiendo aumentar además el porcentaje de ocupación anual llegando de esta forma a más asociaciones y entidades que trabajan a diario con personas con discapacidad, en este caso, con movilidad reducida.

 

Estamos muy contentos de seguir ayudando y fomentando este tipo de mejoras en los albergues de la RED y así cumplir con nuestros objetivos: llegar a todo el mundo y que todos puedan usar los albergues REAJ sin ningún tipo de distinción.