Puede ser una de las capitales más pequeñas de Europa, pero Ljubljana es tan cosmopolita como aparenta. Ljubljana es una explosión de entretenimiento cultural para su gente y también disfrutada por turistas donde la lengua no es una barrera. Durante el verano, las calles de Ljubljana cambian diariamente en pequeños mercados, teatros de calle y conciertos locales. Hay un número de cines, galerías y museos para mantener la diversión todo el año.

Ljubljana se sitúa en una cuenca entre el Karst y las regiones alpinas a 298 metros sobre el nivel de mar. Es suficientemente grande para contener todo lo que una capital debería tener, y bastante pequeño para conservar la individualidad de sus habitantes. Es una ciudad con alma, destacada por la Vieja Ciudad Barroca que es se apoya a pie de la colina del Castillo, las mansiones de Art Nouveau así como algunas obras maestras del arquitecto mundial renombrado Jože Plečnik.

Si uno desea creer la leyenda, entonces el fundador de Ljubljana fue el príncipe griego Jason, juntos con sus compañeros, los Argonautas. Según la leyenda, Jason y los Argonautas, huyendo del Rey Aites, a quien le habían robado el Vellocino de oro, navegaron desde el Mar Negro hacia de Danubio, desde el Danubio hasta Sava, y de Sava hacia Ljubljanica.

Aproximadamente en este punto, Jason encontró un terrible monstruo, contra el que luchó y venció. Este monstruo era el dragón de Ljubljana, que ahora tiene su morada permanente en la cima de la torre del castillo sobre el escudo de armas de Ljubljana.

Albergue Ljubljana

El Albergue de Juventud Ljubljana tiene una capacidad de 35 camas. Los cuartos de baño y duchas están situados en el pasillo junto a las habitaciones. El panel de Información y acceso a Internet están disponibles en el vestíbulo del hotel. Amables recepcionistas en el mostrador frontal estarán encantados de proveerle de cualquier información que usted pueda necesitar.
El albergue de juventud le ofrece la posibilidad de practicar un muy amplio abanico de opciones de facilidades deportivas, incluyendo badmington y fitness.

Cerca del albergue encontrará varios restaurantes, una oficina de correos, una gasolinera, un supermercado, barras etc. El centro comercial más grande de la Ciudad de Eslovenia-BTC está también localizado cerca del albergue. Cada año 18 millones de personas visitan este enorme centro comercial con más de 400 tiendas, restaurantes, salas de cine, un parque acuático y otras instalaciones.

El albergue está bien servido por transporte público ya que hay autobuses hacia el centro de la ciudad cada diez minutos. El albergue es también fácilmente accesible desde la ronda de circunvalación de la ciudad.

Albergue Alibi

El Albergue Alibi posee definitivamente la mejor localización en la ciudad. El albergue Alibi está asentado en el corazón mismo del casco antiguo (zona centro) de Ljubljana, ¡a un paso de todo que te gustaría ver! Junto al río Ljubljanica y bajo el castillo de Ljubljana, desde donde todas las principales atracciones de la ciudad están dentro de una distancia de paseo.

Instálate en el Albergue Alibi y déjese llevar por el encanto de la vieja Ljubljana, donde puedes escoger entre varias cafeterías y barras en los alrededores. Experimente la vida en la famosa “playa de Ljubljana “. El lugar perfecto para conocer a sus habitantes y turistas que pasean por las orillas.

Está muy cerca de los museos más importantes de Eslovenia y galerías de arte. ¡Conciertos al aire libre, mercados frecuentes, gangas y antigüedades, restaurantes, tiendas y librerías – ¡tan sólo necesita salir y comenzar la aventura!.

El Albergue Alibi tiene habitaciones coloridas y una alucinante galería de Graffiti

Mas información sobre Hostels en Ljubljana

La Coartada de Hostería tiene espacios vistosos y una estupenda extensión de Galería de graffiti de interior por todos sus pisos. En la sala común te puedes relajar, planificar tu viaje o encontrar a algunos viajeros apasionados. Puede ser el punto de partida ideal para ese pub abarrotado o una noche de marcha… Para dormir puedes escoger entre habitaciones dobles, privadas de cuatro, dormitorios de 8 camas o incluso habitaciones privadas de 6 camas en la suite con la cocina, en todo lo alto con vistas al río Ljubljanica.