Hoy os traemos y compartimos un post con mucho olor a mar, mucho pescado y marisco, mucho color verde y naturaleza. Vamos a hablar sobre los 9 pueblos más bonitos que ver en Asturias según nuestros amigos del blog Aprendizaje Viajero, para que planifiques bien tu próxima visita al Principado. ¿Os gusta la idea?

Comenzamos por Ribadesella:

Puede que Ribadesella sea uno de los pueblos más famosos de Asturias, sin duda de los más bonitos. Ribadesella la fundó Alfonso X el Sabio, y fue un puerto importantísimo desde el siglo XIX. Hoy ya en el XXI ha ganado fama casi más por su fiesta del Descenso del Sella que por otra cosa. Acude gente de todo el mundo y el pueblo se transforma en un gran fiesta. Pero Ribadesella es mucho más que su descenso. Es importante tener en cuenta que hay miles de cosas que hacer en los alrededores, como la cueva de Tito Bustillo ¡Una pasada! 

Este pueblo asturiano tiene un gran patrimonio monumental, como las huellas de dinosaurios de las cuevas mencionadas, los acantilados de Vega, Tereñes, etc… y el resto de yacimientos de la edad prehistórica encontrados en la zona, las cuevas de Cueva Rosa, La Lloseta, Les Pedroses, San Antonio, etc…

Pero las más famosas como comentábamos es la de Tito Bustillo, con increíbles herramientas, pinturas en paredes, grabados, etc…. Hay representadas más de cien figuras con un valor inimaginable y lo mejor de todo, es que ¡ tienes descuento con tu Carné de Alberguista !

Si tu idea es visitar Ribadesella, no olvides reserva plaza en el Albergue Juvenil Roberto Frasinelli, situado en pleno paseo marítimo, al borde de la playa de Ribadesella,  totalmente remodelado.

Llanes: 

El pueblo de Llanes es sin duda otro de los pueblos más bonitos de Asturias. Da al Mar Cantábrico y se encuentra cerca de los Picos de Europa, por lo que en sus alrededores nos encontraremos con unas playas preciosas y un patrimonio cultural extensísimo.

Llanes es muy conocido, no sólo por ser un pueblo pesquero, si no también por ser muy colorido, con unas fiestas muy famosas y una riquísima gastronomía.

Aquí encontraréis el Albergue Juvenil Juventudes con 70 plazas y a 250 metros de la conocida playa del Sablón.

Lastres:

Lastres ganó mucha fama tras la serie de Antena 3 Doctor Mateo (2009-2011) donde aparece con el nombre de San Martín del Sella. Merece la pena una visita al Faro de Luces.

Ha ganado el título de pueblo más bonito de España así que cómo no íbamos a incluirlo en esta lista de los pueblos más bonitos de Asturias.

Es un pueblo marinero, situado en la costa oriental asturiana.Es puramente pesquero y la belleza que otorga al lugar se lo da principalmente esta actividad. Se come de maravilla, así que si os animáis a visitar Lastres tendréis que comer muuuucho pescado y marisco además de recorrer su calles empedradas y sus casas típicas, haciendo que el casco histórico sea una maravilla.

Cangas de Onís: 

Seguro que en más de una ocasión y más de una vez has visto el famoso puente de Cangas de Onís. Se le llama Puente Romano aunque en realidad se construyó en la Edad Media.

Cangas es un pueblo precioso que merece la pena visitar, no sólo por su interés turístico y gran belleza, sino también por su cultural histórico.  Merece además una visita la capilla de la Santa Cruz, un templo romano bastante curioso.

Si estás por la zona, te recomendamos que reserves tu actividad en BirdWatch Asturias con tu Carné de Alberguista y …¡Aprende a identificar aves! 🙂

Seguimos con Tazones:

De los primeros lugares que conoció Carlos V nada más llegar a la Península fue este pequeño pueblo portuario de Asturias. Quedó totalmente conmocionado por su belleza, y sin duda la merece.

Recomendamos un paseo tranquilo por todas sus calles, tomarte algo y como no, comer también, además de respirar el olor a mar. Un pueblo pequeño, pescador y lleno de color, que merece la pena parar y visitarlo.

Luarca:

Luarca, es el pueblo blanco, color predominante mires donde mires. Lo llaman la Villa Blanca de la Costa Verde, y lo diferenciarás del resto entre otras cosas precisamente por este color. Un pueblo escalonado y lleno de cuesta,  y uno de los lugares con más ambiente marinero de la costa cantábrica.

El cementerio de Luarca es uno de los lugares más populares. ¿La razón? Su ubicación privilegiada. El camposanto se encuentra en la ladera del promontorio de la Atalaya. Lo mismo que con la ermita de Las Regalinas, ofrece unas maravillosas vistas al mar y a la montaña.

Fuente: Flickr

Cudillero:

Con un paisaje increíble, con playas únicas, verdes valles, ríos y cascadas, vertiginosos acantilados y media montaña con brañas vaqueiras merece sin duda estar en esta lista.

Destacar que aquí se habla un dialecto propio, el pixueto, que poco a poco va cayendo en desuso.

Taramundi:

Siiiii, no todos los pueblos más bonitos de Asturias iban a estar en la costa. Taramundi es pequeñito, se encuentra entre montañas y valles, muy cerquita de la frontera con Galicia. ¡Ríos, laderas, bosques, y un color verde predominante sobre todas las cosas!

Es característico de aquí sus casas hechas con piedra y pizarra… Acércate y desconecta, disfruta de paseos tranquilos, rutas en bici, etc…

Además, en Taramundi hay mucha tradición de cuchillería y herrería, que se remonta a la Edad Media. Esto se debe a que la zona es muy rica en hierro. Encontraréis la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional de Taramundi, con la navaja más grande del mundo, o también el Museo del Telar, centros de artesanía, etc… Una zona muy rica tanto por su geografía como por su cultura y tradición.

Fuente: turismoasturias.es

Castropol:

Volvemos al mar y a la costa para hablar del último pueblo bonito que nombraremos en este post: Castropol.

Uno de los acontecimientos destacable en esta villa marinera es el cultivo de ostras. Deportes como canoa o piragua, windsurf o vela hacen de este lugar un paraíso.

Si visitáis Castropol no podéis marcharos sin conocer la parte alta, sobre todo el Valle de Obanza y la Cascada de Cioyo, además de recorrer su casco antiguo con un gran valor histórico gracias a sus casas-palacio y su arquitectura tipo indiana.

Fuente: CondeNastTraveler

Este es una pequeña lista y recorrido que os hacemos y proponemos en Asturias. Pero no queremos terminar sin hacer mención a otros lugares dónde encontraréis uno de nuestros Albergues Juveniles donde alojaros y visitar y recorrer sus alrededores como es:

  • El Albergue Juvenil de Pintueles muy cerquita de Cangas de Onís, Arriondas o Ribadesella (unos 20 mints. arpox.), un antiguo edificio con casi 100 años de historia que se utilizaba antaño como la escuela del municipio. y que ha sido rehabilitado y adecuado para albergue manteniendo su tradicional construcción de piedra y madera con todas las comodidades y servicios para todo el mundo.
  • El Albergue Juvenil Bustiello, en Bustiello – Mieres, un pueblo minero que destaca dentro del Principado de Asturias,  dónde encontraréis una gran atención personal y familiar, unos riquísimos menús caseros ideal para todo el mundo, vayas sólo, acompañado o en grupo.

 

Son varios los descuentos que tenéis en esta Comunidad con vuestro Carné de Alberguista y que, si vais, os animamos a que disfrutéis de todas las actividades que se os ofrecen a precios más económicos. 😉

 

*Fuente: Blog Aprendizaje Viajero