•  Se renueva un año más el acuerdo de colaboración entre ambas entidades

En el día de ayer, martes 27 de noviembre, la Asociación ASDE Scouts de España han procedido a la entrega de los nuevos Carnés de Alberguista por un año más a todos los Grupos Scouts pertenecientes a la misma. De esta forma, sigue en marcha el acuerdo de colaboración entre le Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y  ASDE Scouts con el fin de seguir disfrutando de todas las ventajas que tiene el pertenecer a la comunidad alberguista y tener nuestro Carné.

Se han repartido un total de 324 carnés de alberguista de la modalidad grupo con el que los scouts tendrán acceso a los más de 300 albergues que hay en España adheridos a la RED, más de 4.000 albergues de Hostelling International repartidos por todo el mundo y acceso a miles de descuentos nacionales e internacionales como en empresas de transportes, museos, parques temáticos, restaurantes y ¡muchos más!

 

 

  • Sobre REAJ (reaj.com):

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) es un consorcio formado por todas las Comunidades Autónomas y el Injuve, que se dedica a la promoción de los albergues juveniles para promover y facilitar la movilidad de las personas a través de una red de alojamientos de calidad con precios asequibles. Ofrece más de 300 Albergues en España y más de 4.000 repartidos en más de 90 países de todo el mundo de Hostelling International.

 

Desde REAJ se distribuye el Carné de Alberguista Internacional que además de dar acceso a más de 4.000 albergues en todo el mundo ofrece miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio museos, restaurante… El Carné de Alberguista permite también la participación en diversos programas de movilidad juvenil  como el Programa “Intercambios Juveniles en Albergues Internacionales” o “Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad”.

  • Sobre ASDE Scouts de España (scout.es):

Movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.

Trabajan  por una educación en valores en el tiempo libre desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación. Tradición en los principios que impulsan a cada scout a trascender la realidad de cada día y a comprometerse personal y libremente con los ideales y valores sobre los que construir un mundo más justo. Innovación en la propuesta de acción adaptada a las realidades culturales, sociales y económicas de los entornos más cercanos.