Uno de los destinos más solicitado por los viajeros para conocer cuando llegan a Argentina es Mendoza, una provincia con numerosa cantidad de atractivos para descubrir y disfrutar. Es una localidad que tiene una importante infraestructura preparada para recibir al turismo, además de contar con unos cuantos motivos para que el turista tome la decisión de pasar sus vacaciones aquí.

Visitar bodegas, admirar hermosos paisajes montañosos, escalar cerros, hacer turismo religioso, cultural e histórico, practicar esquí y deportes de aventura, son algunas de las “excusas” para darse una vuelta por la zona cuyana argentina. Además de esto su clima es apacible, seco, con sol durante todo el año y con esto ayuda a la decisión del visitante porque tiene un cierto convencimiento que los días van a a ser agradables y con poca probabilidad de lluvias.

HOSTEL EN MENDOZA

Hostel Suites Mendoza es un albergue situado en la zona céntrica de Mendoza que es una excelente opción de hospedaje para los viajeros que desean conocer la región de Cuyo.

Está localizado cerca de los lugares históricos, de la plaza Independencia y frente al tradicional Mercado Central Este youth hostel ofrece habitaciones privadas en suite y compartidas con otros viajeros con baño privado, aire acondicionado, servicio de ropa blanca, desayuno, guarda equipaje y un asesoramiento personalizado para contratar paseos y excursiones por la ciudad, por las localidades cercanas y por las bodegas.

Se admiten grupos y viajeros solos y hay disponibilidad de habitaciones familiares.Un espacio multiuso para compartir con los demás huéspedes, una cocina para huéspedes, parrilla, bar, sala de tv con reproductor de dvd, Play Station, internet, lockers y un lugar especial para disfrutar al aire libre: un solárium con servicio de ducha para tomar sol y refrescarse.
Dirección: Patricias Mendocinas 1532 – Mendoza –
Tel: (54 0261) 423 7018

Más información, fotos, tarifas y disponibilidad: Haz tu reserva online en Mendoza haciendo click aquí: Mendoza Hostel
Para encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International del país: Hostels  Argentina

SITIOS DE INTERÉS EN MENDOZA

Centro de la Ciudad: La zona céntrica de Mendoza entrega al turista numerosos atractivos para recorrer, conocer y admirar. Hermosos y cuidados parques, edificios de antiguos de destacado diseño neoclásico,  zonas con locales comerciales con las mejores marcas y hasta un tranvía turístico que realiza un circuito por los lugares más importantes de la ciudad.

Paseo Peatonal Sarmiento: Es el punto de encuentro en la ciudad, donde los mendocinos y los visitantes se reúnen, pasean, se entretienen, hay recintos gastronómicos para todos los gustos, espacios culturales, acceso a espacios verdes y en los alrededores de la peatonal está la zona financiera donde se encuentran los bancos provinciales y nacionales.

Parque General San Martín: Es de los espacios verdes más destacados de la ciudad, de los más visitados, uno de los de mayores dimensiones, con una importante ornamentación y diseño paisajístico con estilos ingleses y franceses introducidos por Carlos Thays, esculturas de valor cultural y una puerta de ingreso de estilo distinguido, de grandes dimensiones, que es un sello, una marca registrada en el Parque.

Cerro de la Gloria: Esta obra realizada por el escultor Juan Ferrari es un ícono en cuanto a imagen para reconocer que se está hablando de Mendoza. Es una ofrenda a la gesta libertadora del General José de San Martín que pasó por esta provincia y dejó una marca indeleble.  Este monumento está en  el Parque General San Martín, fue concretada en el año 1914 y está hecha de bronce.

Parque Independencia: El Parque Independencia es uno de los tantos espacios verdes que están localizados en la capital de Mendoza, se caracteriza por una traza prolija y muy bien cuidada y en él se desarrollan actividades culturales en el teatro Julio Quintanilla, el Museo de Arte Municipal y la feria artesanal, que están en el predio. Este Parque comunica el centro comercial de la peatonal Sarmiento con el casco histórico por medio de la calle Mitre.

Nuestra Señora de Loreto – Catedral de Mendoza: Es el espacio más importante de Mendoza en cuanto a las creencias religiosas. Es un edificio del año 1875 (que tuvo reconstrucciones por los terremotos y reparaciones para su mantenimiento), está localizado en una zona céntrica (en cercanías de la Plaza Sarmiento) y tiene la característica de ser de forma rectangular su construcción, de estilo barroco romana y posee tres cúpulas en su campanario.

SITIOS CERCANOS A MENDOZA

Reserva Natural Villavicencio: Esta Reserva Natural proclamada en el año 2001 como zona protegida cuenta con un hotel termal que supo tener un prestigio hace unos años y Villavicencio específicamente es reconocido por ser la identificación de marca de un agua mineral que tomó el nombre de este lugar de Mendoza. Toda la zona de alrededores de la Reserva es un lugar de magnífica escenografía, en especial el Camino de los Caracoles y el mismo Hotel es una joya arquitectónica de estilo normando que da placer poder admirar.

Los Penitentes: Es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en la temporada de invierno, disfrutando de las pistas de esquí y de snowboard y los caminos para disfrutar los recorridos en trineo, como en época de veraneo cuando los andinistas se reúnen y se preparan para ascender el cerro Aconcagua o los amantes del trekking que marchan por la atractiva geografía de Los Penitentes.

Puente del Inca: Es un emblema del turismo en Mendoza, un monumento que fue generado por la naturaleza, un sitio propicio para el termalismo y las acciones terapéuticas basado en componentes minerales de tonalidades ocres, naranja y amarillo.Está ubicado en el camino antes de llegar a Las Cuevas, a poca distancia del paso fronterizo a Chile. Este lugar tiene una trascendencia adicional porque fue la zona por donde pasó el General José de San Martín para concretar su proeza libertadora.

Parque Provincial Aconcagua: Este Parque Provincial alberga al cerro más alto de América y fue declarado Reserva Natural hace 28 años (en 1983). Su superficie está integrada por cadenas montañosas, bosques, valles y ríos y tiene un clima particularmente fresco y con poca humedad.

EVENTOS EN MEDOZA

Enero: Rally Dakar Argentina
Febrero: Fiesta Nacional de la Tonada
Marzo: Fiesta Nacional de la Vendimia
Mayo: Fiesta Nacional de la Ganadería
Julio: Fiesta Provincial de la Nieve
Octubre: Festival Internacional de Coros

DATOS ÚTILES

Gastronomía:

La oferta gastronómica en Mendoza es amplia, para todos los gustos y poder adquisitivo, para personas exigentes de cocina de autor o gourmet, pasando por los restaurantes que ofrecen comidas especializadas en gustos de colectividades como la italiana, la española, la francesa y la japonesa, hasta llegar a los tradicionales espacios de platos rápidos o fast food.

Vida nocturna:

El menú de alternativas de diversión y entretenimiento en Mendoza es muy amplio y la elección depende de las ganas e ideas del viajero en el momento de planificar la salida nocturna. Pubs y discotecas, espacios culturales para ver obras de teatro y espectáculos musicales y hasta posibilidad de probar suerte en los lugares de juego como casinos y bingos.

Aeropuerto:

El aeropuerto de El Plumerillo, uno de los más completos del país, recibe vuelos nacionales e internacionales. Está ubicado en el departamento de  Las Heras, a 7 kilómetros del centro de Mendoza capital y a 25 minutos de trayecto en auto. Cuenta con servicios de  taxis, autobuses, remises, minibuses, alquiler de autos de distintas compañías, oficina para cambio de divisas, cajeros automáticos, locutorios, salas Vip e Internet Wi-Fi. Centro de información general del aeropuerto y de información turística.

COMO LLEGAR A MENDOZA

En ómnibus: desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas:Nueva Chevallier, El Turista, El Rápido Argentino-Grupo Plaza, Cata Internacional, Flechabus, Andesmar,  Empresa Central Argentino y Rutamar-El Rosarino.

En avión: vuelos internacionales y de cabotaje al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Las líneas aéreas que llegan con vuelos de cabotaje son Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina.