Es uno de los destinos argentinos destacados, en la región este de la Patagonia Argentina, que tiene características particulares para atraer viajeros que lo hacen diferente a otros centros turísticos del país.

Puerto Madryn ofrece actividades especiales, que sólo se pueden desarrollar en esta parte de Argentina, como el buceo (Madryn es la ciudad por excelencia en esta disciplina), el avistaje de ballenas (de junio a diciembre de cada año) y de otras especies como pingüinos, lobos y elefantes de mar, orcas y delfines.

Esta localidad tiene una buena infraestructura de servicios, cuenta con amplias y hermosas playas para disfrutar y es la primera de varios destinos turísticos (Península Valdés, Puerto Pirámide, Punta Tombo) para admirar y reposar.

HOSTEL EN PUERTO MADRYN

¿Te imaginas viendo las ballenas y los pingüinos o buceando en Puerto Madryn?

Desde El Gualicho Youth Hostel eso que deseas puede transformarse en realidad y se logra cuando encuentras un hospedaje muy bien ubicado, a sólo tres cuadras de la playa y a metros del centro de la ciudad; con buena atención, preparado para recibir alberguistas con ganas de pasarla bien y hacer amigos, con coordinadores que organizan las excursiones más entretenidas.

Todo eso y más lo ofrece este Hostel en Puerto Madryn integrante de Hostelling International que cuenta con amplias habitaciones, disponibilidad de cuartos familiares, donde se reciben grupos y se admiten también viajeros individuales.

El desayuno y las sábanas están incluidos en el precio y ofrece servicios de lockers, acceso internet, salas comunes y de TV, biblioteca, jardín, parrilla, lavadero, lavandería, bar, oficina de viajes y cocina para libre uso de los alberguistas.

Dirección: Marcos Zar 480 – Puerto Madryn – Chubut
Tel: (02965) 454163

Más información, fotos, tarifas y disponibilidad: Hace tu reserva online  aquí: Puerto Madryn Hostel

SITIOS DE INTERÉS EN MADRYN

Monumento a la Gesta Galesa: Es el recordatorio que evoca a la epopeya de los galeses y que este monumento se establezca en esta zona del país tiene que ver con que aquí se instaló la mayor colonia de este país británico en Argentina. La escultura fue realizada por el artista Luis Perlotti y la ubicación física de esta obra es en las cercanías del Club Social y Deportivo Madryn.

Muelle Luis Piedrabuena: Fue una parada marítima importante tanto para la actividad mercantil como para el arribo de contingentes que se afincaban en estas tierras. Desde hace bastante tiempo en el Muelle dejó de cumplir esta función y hoy sólo es una estación de recepción para los cruceros. La localización es cerca de la zona céntrica y de la Plaza San Martín.

Museo de Arte Moderno: Es un espacio cultural ubicado en la Avenida Roca al 400 en el centro de Puerto Madryn, en el que se exponen las obras (esculturas, fotos, pinturas) que realizan los artistas de la región en muchos casos reflejando las costumbres, acciones y la cultura que existe en la zona.

Costanera: Es el itinerario cerca de la playa que realizan los habitantes de Madryn y los viajeros que visitan la ciudad, una zona agradable para recorrer y reunirse con amigos en los bares y en los balnearios de la costa.

Barrio Sur: Es una zona de las más exclusivas de Puerto Madryn, integrada por casas de veraneo, de fin de semana, cotizadas construcciones y centros de descanso y relax a los que puede acceder el turista.

Punta Cuevas: Es un espacio destacado que en épocas pasadas fue testigo del establecimiento de los contingentes de galeses que instalaban sus asentamientos iniciales en este lugar. También existe aquí una obra del escultor Luis Perlotti que recuerda a los Indios Tehuelches.

SITIOS CERCANOS A PUERTO MADRYN

Península Valdés: Es un destino muy visitado por los turistas, un lugar que se caracteriza por la calidad de su medio ambiente y la concientización que tienen sus habitantes sobre la defensa de la naturaleza. En la zona hay amplia variedad de tipos vegetales y especies animales (algunos ejemplares en extinción). Por todo esto, la UNESCO nomino a esta parte de la Patagonia como Área Natural Protegida.

Puerto Pirámides: Es un distrito paradisíaco, de aguas calmas y cristalinas, que tiene la particularidad de estar integrado por algunos ejemplares marinos que son difíciles de encontrar en otros lados como por ejemplo las orcas , los delfines, los lobos y elefantes de mar y aqu¬í se halla un divisadero de ballenas y la estructura necesaria para practicar deportes náuticos.

Punta Tombo: Es reconocido por ser la reserva natural de una colonia de pingüinos de Magallanes que cuenta con protección de la UNESCO. Es un lugar recorrido y visitado por los turistas que visitan Puerto Madryn y Trelew, ya que est¬á a pocos ki¬lómetros de estas ciudades, 181 y 110 respectivamente.

EVENTOS EN PUERTO MADRYN

Enero: Fiesta nacional del cordero.
Semana Santa: Via Crucis sub acuático.
Junio: lanzamiento de la “Temporada de Ballenas”, época en la que recibe la mayor cantidad de turismo, proveniente de todas partes del mundo. Orcas: marzo y abril
28 de Julio: conmemoración de la fundación de la ciudad. Media Maratón Ciudad de Puerto Madryn
Noviembre: fiesta de los Pescadores Artesanales.
Diciembre: fiesta Nacional del Buceo: competencia de buceo. Premio: Copa Jules Rossi

DATOS ÚTILES

Gastronomía:

El viajero que llega a estas tierras se encuentra con una amplia oferta gastronómica, porque los restaurantes brindan alternativas de cocina internacional, fast food, típicas parrillas argentinas, pizzerías, etc. Pero el que quiere conocer los sabores autóctonos tiene la posibilidad de degustar platos patagónicos como el cordero, especialidades de mar como mariscos y pescados y delicias de la zona como son las tortas y dulces galeses.

Vida nocturna:

Esta ciudad presenta diferentes opciones de entretenimiento para los visitantes que la recorren. Existen confiterías, pubs y cafés en la zona comercial, en la céntrica, en la costanera, además de discotecas, cines, teatros, museos y casas de juegos (bingos, casinos).

Aeropuerto:

El Tehuelche es el aeropuerto que pertenece a Puerto Madryn y a la zona de influencia, ubicado a 10 kilómetros de distancia. Se puede llegar por medio de taxis y autobuses. La estación aérea cuenta con una oficina de informes, zona Wi Fi, cafetería, teléfonos públicos, comercios de diferentes rubros, comodidades para minusválidos y estacionamiento.

COMO LLEGAR A PUERTO MADRYN

En ómnibus: Desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas: Robledo, Tramat, Andesmar, Central Argentino, Don Otto, El Cóndor, El Ñandú, El Pingüino, Mar y Valle, Que Bus, Vía Tac, Tus.

En avión: Vuelos de Cabotaje al Aeródromo El Tehuelche y al aeropuerto de Trelew (dista 67 km de Puerto Madryn).