Múnich es la capital de Baviera, el más grande de los Estados federados de Alemania. Múnich es una ciudad histórica, situada junto a los Alpes y al alcance de mano de algunos de los paisajes más bellos de Europa. Múnich es conocida sobre todo por sus edificios, muchos que datan de finales de 1800, y también por  su cultura que no tiene rival en Alemania y por supuesto el famoso festival anual de la cerveza Oktoberfest !

HOSTELS EN MUNICH
Le recomendamos quedarse en Hostel Munich City

Dirección: Wendl-Dietrich Str. 20
Tel:.+49 89 202 444 90
E-mail: muenchen-city@jugendherberge.de

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online o vea otros albergues en Munich aquí: Hostels Munich

Para obtener más información acerca de HI Alemania visita de Hostelling International: Hostels Alemania

COSAS QUÉ HACER Y VER EN MUNICH

El primer Oktoberfest tuvo lugar hace 200 años para celebrar el matrimonio del príncipe Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen y ha sido muy popular desde entonces.

Hay muchas más cosas para hacer y ver en Múnich, entre ellos algunos maravillosos palacios y castillos. Schloss Nymphenburg fue la residencia de verano de los reyes de Baviera y es el mayor palacio barroco de Alemania. Los jardines del palacio son enormes, es de entrada gratuita y un lugar maravilloso para relajarse.

La Residenz de Múnich es el palacio más grande de Alemania, con piezas que datan de 1385. El palacio está abierto al público, las habitaciones están exquisitamente decoradas . Preste atención al  Salón de Antigüedades (Antiquarium), construido en la década de 1570 y adornado con pinturas increíbles. Dentro de la Residenz de Múnich hay una fantástica colección real de mobiliario de Baviera.

El Museo de la Ciudad de Múnich es un excelente sitio para conocer la historia de esta gran ciudad ya que cuenta con maravillosas colecciones de instrumentos musicales y títeres.

Una buena alternativa día como día familiar es ir al Deutsches Museum, un museo interactivo de ciencias naturales y uno de los más grandes del mundo. Múnich también tiene algunos maravillosos parques de los cuales el Jardín Inglés es muy popular. De entrada gratuita ideal para relajarse o tomar unas copas.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN MUNICH

Si te gusta la comida de Baviera, Múnich es el lugar por excelencia. Un buen aperitivo sería el Weisswurst, un embutido típico con una Weissbier (cerveza blanca hecha de trigo). Leberkässemmeln que es una carne picante servida con mostaza dulce.

MOVERSE EN MUNICH

Como era de esperar, Múnich tiene un excelente sistema de transporte moderno, como el tranvía, autobús, metro , todos con una buena variedad de tipos de boletos que se adaptan a la mayoría de los viajeros. Múnich es también muy fácil para recorrer en bicicleta y esta una excelente forma de descubrir la ciudad. Las bicicletas se alquilan con mucha facilidad y pueden ser dejadas en un destino diferente al originario. Bicicletas y peatones tienden a utilizar las mismas sendas por lo que siempre vale la pena mantener un ojo alerta de la gente que te rodea, mientras practicas ciclismo.