Warnemünde es un pueblo costero cercano a Rostock, situado en el estuario del rio Warner. Su puerto es de cierta importancia a nivel nacional, y el más importante en lo referente a líneas de cruceros.

Junto al mar Báltico, Warnemünde es sin duda uno de los centros turísticos más bellos de Alemania. La increíble costa ofrece al visitante preciosas vistas de veleros y cruceros. Además hay gran cantidad de ferries, que ofrecen la posibilidad de viajar a Dinamarca, Finlandia o Suecia.  Una torre anteriormente usada como estación meteorológica, junto a una nueva construcción, acoge ahora el albergue juvenil.

Un albergue de excelente calidad que ha sido distinguido con cinco estellas. No sorprende, puesto que casi todas las habitaciones disponen de baño propio con ducha, las áreas son accesibles para minusválidos. Además cuenta con acceso a internet, secadora y armarios disponibles.

Albergue Juvenil Warnemünde
Parkstraße 47
18119 Rostock-Warnemünde
Tel. + + 49 381 5481 70
E-mail: jh-warnemuende@jugendherberge.de

Mas información hostel, fotos, tarifas, disponibilidad:

Realiza tus reservas en el Hostel de Warnemünde online haciendo click aquí: Warnemünde Hostels

Para obtener más información sobre HI Hostels en Alemania visita la página web de Hostelling International dando clic aquí: Germany hostels

QUÉ VER O HACER EN WARNEMÜNDE

Como buen centro de tráfico marítimo, el distrito de Warnemünde está caracterizado por su infinidad de elementos marítimos, siendo el más antiguo es el faro que, actualmente sigue estando en uso.

El faro, construido en 1897, es una torre de aproximadamente 37 metros de alto. En verano permite a los turistas disfrutar de una excepcional vista del Mar Báltico y los demás distritos del Norte de Rostock.  Cercano al faro podemos observar el Teepott (Tetera), característico por su techo ligeramente curvado. Este complejo es un símbolo de la ciudad, y un gran e interesante ejemplo de la arquitectura de la Alemania del Este. Fue construido en 1960 y renovado en 2002. Actualmente alberga una exposición viaje por mar, y restaurantes.

Warnemünde es grande, cuenta con las playas de arena más grandes de la costa alemana del Mar Báltico, extendiéndose sobre una longitud de 3 kilometros. Cerca del Canal Alte Srom (Canal Viejo), lleno de restaurantes, pubs y barcos de pesca tradicional, está el mercado de pescado, donde se ofrecen las especialidades regionales.

Gracias a las condiciones de navegación de buena y baja corriente, Warnemünde es uno de los mejores puertos para la vela en Alemania. La playa es especialmente buena para el kitesurf, windsurf, buceo, natación y marcha nórdica. En verano hay una gran cantidad de competiciones internacionales. Muchas personas acuden a Warnemunde para presenciar dichas competiciones.