Es muy probable que hayas oído hablar de la Beca Erasmus, incluso de la Beca del Ministerio para estudiantes de bajos recursos económicos, pero ¿sabías que existen otras muchísimas becas y ayudas a las que tú también podrías acceder?Desde la REAJ, nos hemos hecho eco de una herramienta muy interesante para que puedas descubrir becas ideales para ti. Así que, si te interesa, ¡sigue leyendo!

¿Qué becas hay disponibles?

La realidad es que la mayor parte de estudiantes no es consciente de la gran cantidad de ayudas que existen y que están a su alcance. Hay ayudas de todo tipo y para todos los niveles de estudios -y colores-: becas comedor, transporte, de material escolar, para fomentar la investigación, para premiar la excelencia académica…

Sí, las más conocidas son la Beca del Ministerio y la Beca Erasmus, pero tanto los gobiernos locales como la mayor parte de centros de formación cuentan con ayudas estudiantiles propias. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, está la Beca Salario que asciende a 6000 €; y con el mismo nombre, si estudias en Aragón, podrías acceder a una cuantía de hasta 9000 €. Suena bien ¿verdad?

¿Cómo encontrar todas estas becas y ayudas?

Estas ayudas están ahí fuera, esperándote. El problema es que hay tantas y con bases y requisitos tan ‘especiales’ que muchas veces los estudiantes se dan por vencidos y dejan de buscar… o deciden no solicitarlas.

Por este motivo, hemos querido compartir un descubrimiento que, creemos, puede ayudarte a filtrar tanta información: un buscador de becas.

¿Cómo funcionan los buscadores de becas?

De forma muy sencilla. Tan solo tienes que responder unas cuantas preguntas y automáticamente te aparecerán becas perfectas para ti.

¿Hay algún buscador en particular que podamos recomendarte?

Afirmativo.

 

Hemos podido hablar con los chicos de Bcas, una startup creada por antiguos becarios, y nos han contado todo sobre su buscador. Nos ha parecido una idea muy interesante. Pero, además, hay algo que nos ha llamado especialmente la atención y diferencia este buscador de otros que hay en Internet… ¡y es que cuentan con becas propias!

Han lanzado un proyecto en colaboración con empresas con el que están lanzando becas nuevas casi cada semana. Así que corre, prueba y nos cuentas qué te ha parecido.