• Con Holafly estarás conectado y podrás contar todos los detalles de tu viaje. Pide tu tarjeta sim y navega a toda velocidad allí donde quiera que vayas.

En REAJ seguimos sumando ventajas y beneficios para nuestros alberguistas. De esta forma, a raíz del reciente acuerdo firmado entre REAJ y Holafly, todos los usuarios con el Carné de Alberguista podrán disfrutar de un 5% de descuento en la compra de su tarjeta sim para que siempre, vayas donde vayas, puedes conectarte a Internet sin ningún problema. ¿Qué tenéis que hacer? Toda la información pinchando aquí

Y para los que nos sabéis de que se trata… os contamos en profundidad a continuación. ¡Sigue leyendo! 😉

¿Que es el Roaming?

Roaming o itinerancia de datos, es el servicio que te ofrece tu operador móvil para que tengas cobertura fuera de España, ya sea mediante llamadas, SMS o conexión a Internet.

El roaming te permitirá tener datos móviles fuera de la cobertura del operador móvil que tengas contratado, servicio tan necesario si eres un turista que le encanta publicar fotos o videos, tanto como usar herramientas digitales (Google Maps, Foursquare, Booking) o para encontrar un lugar histórico, una calle, un restaurante o un hotel.

Roaming por operador

Para activarlo o desactivarlo, así como para conocer las tarifas correspondientes según tu destino, debes consultar con tu operador móvil, ya que aunque el servicio de roaming suele venir activado automáticamente con tu tarifa contratada, no siempre es así. Además deberás activar los datos móviles en tu teléfono móvil.

Descubre cómo funciona el Roaming con los operadores españoles y evita gastos ocultos en tu factura de teléfono al viajar al extranjero.

¿Cómo funciona el roaming?

El operador doméstico (España) llega a acuerdos con terceros operadores (operadores móviles en destino) para que puedas utilizar su red de telefonía cuando viajas fuera de España, y entre medias, se encuentra el Transmisor Internacional, encargado de transportar las peticiones entre dichos operadores. De ahí, que los precios varíen según tu país de destino y que, normalmente, sean elevados.

Los operadores nacionales agrupan los países de destino en lo que se conoce como «zonas» (Zona 1, Zona 2 y Zona 3) y establecen sus propias tarifas de este modo para el usuario final, siendo la oferta diferente en cada operador.

Desde 2017, los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para que no tengas que pagar sobrecostes por uso de roaming dentro de la misma. Pero en el resto de países, tendrás que seguir pagando cuando realices o recibas una llamada o consultes tu correo electrónico.

Qué es una Tarjeta SIM para turistas

Por otro lado, es también posible que hayas escuchado de las tarjetas sim de datos para turistas. Se tratan de tarjetas SIM , que son fabricadas y comercializadas por los operadores móviles de cada país de destino (como T-Mobile en Estados Unidos o Softbank en Japón).

Evita pagar una factura de roaming cuando viajes o cargar con pesados routers wifi.

Para usar una tarjeta de datos de turista sólo debes introducir la SIM en tu móvil (sustituyendo la tuya española, o en la segunda ranura si tu móvil dispone de dos) como si se tratase de la española que ya utilizas. Como sólo necesitas tu móvil no debes cargar con otro aparato en tu viaje ni te arriesgas a perder la fianza que sí debes pagar con el router portable.

Con la tarjeta en tu móvil y activada disfrutas de internet mientras viajas como lo hace cualquier local del país que estés visitando. Estas tarjetas no necesitan otro dispositivo aparte y en la mayoría de casos te permiten también compartir datos con otros dispositivos.

¿Quieres contactarte a Internet sin pagar Roaming?

Te dejamos un correo electrónico para que despejes tus dudas: help@holafly.com. Holafly tiene actualmente cobertura en más de 50 países, entre los cuales están EE.UU., Canadá, Chile, Costa Rica, México, Perú, Argentina, China, Japón, Malasia, Vietnam, Hong Kong, Singapur, etc.

Te ofrece tarjetas desde 5 días hasta 90 días de cobertura Internet y desde 1GB a datos ilimitados.

Los precios de sus tarjetas SIM  están por muy debajo de un módem portable, desde 17 hasta 90 euros. Está demás indicar que las SIM Cards son tuyas, no tienes que pagar ningún coste adicional para adquirirlas o pagar penalidad alguna si se extravían.

Su forma de uso te quitará un peso de encima a la hora de preparar tu viaje: la compras en su web, sustituyes la SIM en tu móvil, solicitas el día de su activación, y ya estarás conectado al llegar a tu destino.