La Asociación Suiza de Albergues Juveniles (Swiss Youth Hostels) cuenta ya con 53 albergues juveniles que ofrecen un servicio de calidad a viajeros de todos los países que visitan Suiza.
La última incorporación a la red ha sido la del Albergue Gstaad Saanenland, que se encuentra en la localidad y estación invernal Gstaad (en Saanen).
Este nuevo albergue ofrece una amplia gama de instalaciones y servicios destinados tanto a familias como a viajeros individuales, parejas y grupos de amigos, siendo ideal para deportistas y amantes de la cultura.
Como se puede ver en las imágenes, el edificio se trata de una interpretación moderna del estilo de las casas locales, ofreciendo un ambiente moderno y acogedor. Este albergue se caracteriza por la sencillez y comodidad de sus instalaciones.
Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades que los viajeros necesitan para disfrutar de sus viajes, y tienen una capacidad de dos a seis camas. La mayoría de las habitaciones gozan de unas espectaculares vistas a las montañas, por lo que desde la cama se puede disfrutar de unos paisajes de ensueño.
Tanto en verano como en invierno en el Albergue Gstaad Saanenland se disfruta de la naturaleza estando en pleno contacto con ella. El Albergue cuenta con un jardín que pone a disposición de los usuarios mesas y tumbonas para relajarse y disfrutar de los impresionantes paisajes.
Además, cuenta con una zona infantil donde podrán divertirse los más pequeños, con mesas de pin pon y futbolín para que disfruten haciendo nuevos amigos. Durante el invierno la nieve cubre por completo las montañas, y la cercanía del albergue a las pistas de esquí hace que se pueda disfrutar de unos días inolvidables en la nieve: 220 kilómetros de pistas, parques de nieve, zonas de trineos, rutas de senderismo y mucho más.
Puedes consultar más información sobre el albergue en la Web de Hostelling International pinchando aquí o en la Web de la Asociación Suiza de Albergues (Swiss Youth Hostels) pinchando aquí