Si estás planeado una escapada a esa ciudad que tiene un color especial, en este post te queremos contar algunos imprescindibles que tienes qué visitar. Eso sí, si no eres un amante del calor y las altas temperaturas… no te recomendamos visitarla en los meses de verano, mejor escoge otros meses distintos a los estivales para visitar esta maravillosa e increíble ciudad.

Uno de los símbolos de la ciudad es el río Guadalquivir el cual divide la ciudad en dos. Como muchas otras ciudades españolas, se encuentra situada en el valle de un río y eso provoca que Sevilla tenga un calor bastante alto en verano. ¿Comenzamos nuestra ruta?

  1. REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Actualmente, tenemos en España 48 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tres de los, declarados en conjunto, se encuentran en la ciudad de Sevilla. Uno de ellos es el Real Alcázar, un espléndido conjunto palaciego en el que podrás contemplar construcciones de varios estilos arquitectónicos unidos por precisos jardines.

Sin duda, parada obligatoria para visitar si decides venir. Te recomendamos que lo visites con calma, tómate tu tiempo y disfruta de cada uno de sus rincones, descubre cada uno de sus detalles y saborea su belleza exterior.

  1. CATEDRAL DE SEVILLA

La Catedral de Sevilla es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Con 11.520 m2, es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño. Su interior está compuesto por cinco naves con un gran número de capillas, dónde podrás encontrar numerosos elementos arquitectónicos y decorativos de los que, sin duda, merece la pena disfrutar, convirtiéndola en una de las Catedrales más bonitas de España.

¡No te olvides de subir a la Giralda y disfrutar de las increíbles vistas que tendrás sobre la ciudad!

  1. ARCHIVO DE INDIAS

Este es el tercer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Se trata de un edificio de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera el cual fue construido para centralizar en él toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar.

Actualmente conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos hay documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes, de Hernán Cortés o de Francisco Pizarro entre otros.

*Como curiosidad que no os he comentado, en la Catedral de Sevilla se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

  1. TORRE DEL ORO

Continuamos nuestra siguiente parada a orillas del río Guadalquivir, otro de los iconos de la ciudad: la Torre del Oro. Se trata de una torre albarrana de planta dodecagonal y de 36 metros de altura. En su interior actualmente se encuentra el Museo Naval de Sevilla. Desde 1931 está declarada como Bien de Interés Cultural.

  1. PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

¡Preciosa la Plaza de España! Sin duda, uno de los lugares más espectaculares que ver en Sevilla y de obligada visita. Esta maravillosa plaza fue construida para albergar el pabellón de España en la exposición iberoamericana de 1929. Sus edificios tienen forma semielíptica y simbolizan el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.

Recuerda buscar el banco con tu provincia y hacerte una foto en él 😉

Llegados a este punto tenemos que informaros de otra idea y sugerencia que os queremos hacer desde REAJ. ¿Qué opináis de los free tours? ¡Porque a nosotros nos encantan!
¿Qué mejor manera que conocer estos imprescindibles de Sevilla de la mano de un guía?

  • Nuestra recomendación os la dejamos pinchando aquí para que hagáis vuestra reserva GRATIS.
  1. PARQUE DE MARÍA LUISA

Muy cerquita del punto anterior nos encontramos con el parque urbano más importante y conocido de Sevilla. Un lugar ideal para descansar un rato, desconectar y/o relajarse rodeado de naturaleza.

  1. BARRIO DE TRIANA

¿Cómo no íbamos a parar en el barrio más mítico de Sevilla? Por supuesto que sí. En sus coloridas calles se respira un sabor muy especial y paseando por ellas podrás conocer la esencia más pura de Sevilla. En él no debes perderte el castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición y el Mercado y el Puente de Triana, que da acceso al barrio desde la otra orilla del río Guadalquivir. Además, te recomendamos coger fuerzas disfrutando de unas tapas en la calle Betis.

  1. METROPOL PARASOL

Uno de los “monumentos” más recientes en la ciudad ya que lleva en Sevilla desde el año 2011, el Metropol Parasol o también conocido como las Setas de Sevilla, ya se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Se trata de una estructura de madera, de 26 metros de altura, situada en la Plaza de la Encarnación. En su parte más alta podemos encontrarnos con una pasarela-mirador desde la que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, por lo que te recomendamos subir y que lo compruebes por ti mismo/a.

Además, en su sótano alberga un mercado de abastos y restos arqueológicos de la época romana muy interesantes que fueron descubiertos durante su construcción.

  1. BARRIO DE SANTA CRUZ

Éste es uno de los barrios de Sevilla con más historia. Ocupa parte de la antigua judería de la ciudad y te animamos a que pasees por sus calles descubriendo y respirando ese arte e historia que te irás encontrando. Algunos de los rincones más bonitos que te encontrarás son: la Plaza del Triunfo, el Real Alcázar, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz y la calle de las Cruces, entre otros.

Disfruta tanto de día como de noche. Pasea por él y como no, te animamos a que pruebes y saborees también alguna de las tapas en algunos de los establecimientos que te encontrarás en la zona.

 

Sin duda Sevilla tiene mucho que ve y mucho de lo que disfrutar. Si tienes tiempo, te animamos que entres en el Museo de Bellas Artes donde encontrarás pinturas de grandes artistas como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.  También, como complemento a la belleza de esta ciudad, te recomendamos acercarte al Conjunto Arqueológico de Itáliza situado en Santiponce, a unos 7 kilómetros de Sevilla. Una de las “huellas romanas” más bonitas de España.

 

No podemos terminar nuestra ruta sin informarte y ayudarte con el alojamiento. Por supuesto, no podría ser de otra manera: REAJ te recomiendo el Albergue Inturjoven de Sevilla para alojarse y disfrutar de unos días en esta bellísima ciudad.

 

Reserva tu estancia con nosotros – Albergue Inturjoven Sevilla

 

Después de este post creemos que no te quedará ninguna duda de que ésta es una fantástica ciudad y que merece mucho la pena visitar. Prepara tu viaje y…¡DISFRUTA DE SEVILLA!

¿Quieres echarle un vistazo a otros posibles Free Tours por Sevilla?

Otras actividades en Sevilla, aquí:

 

Fuente