• La campaña “Bonos Albergues REAJ” comenzará el próximo 18 de octubre
  • Bonos individuales y para grupos
  • Campaña que se suma a las subvenciones y otras iniciativas puestas en marcha

Con vistas a la reactivación de la movilidad, el consumo de albergues y su conocimiento, la Red Española de Albergues Juveniles – REAJ dará un total de 800 bonos, 700 para uso individual de 30€ y 100 bonos para grupos valorados en 200€ cada uno.

De esta forma, en el día de hoy, 14 de octubre, el director del IVAJ y presidente de la Red Española de Albergues Juveniles, Jesús Martí, ha presentado la iniciativa en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim, donde ha subrayado el objetivo de «reactivar el alberguismo, la movilidad juvenil, el conocimiento de las instalaciones y favorecer estancias en los albergues juveniles».

A través de esta nueva campaña, REAJ quiere mostrar que sus albergues son seguros y animar a las personas jóvenes a que vuelvan a viajar pernoctando en sus instalaciones.

Aunque en 2021 la situación está mejorando notablemente, según datos del INE se estima que las pernoctaciones en los albergues descendieron un 75% en el año 2020. De esta forma, REAJ vuelve a mirar por la estabilidad del sector y por la reactivación del alberguismo, divulgando a través de esta nueva campaña que sus albergues son seguros y animando a todas las personas a que vuelvan a viajar usando sus instalaciones.

¿Cómo podrás solicitar el “Bono Albergue REAJ”? De cara a este segundo semestre y con fecha hasta junio de 2022, todo aquel usuario que tenga entre 18 a 30 años de edad, encontrará un apartado específico para su solicitud en la página web de la Red Española de Albergues Juveniles (www.reaj.com). De este modo, REAJ repartirá los bonos de forma escalonada y los usuarios podrán elegir entre más de 70 albergues su favorito para canjearlo.

Sin duda, una nueva iniciativa que busca reactivar este mercado tan golpeado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y dar un impulso y un mayor conocimiento de los Albergues a toda la juventud.

Por último, destacar que todo aquel que se beneficie del “bono Albergues REAJ” recibirá de forma gratuita el Carné REAJ de Alberguista. Recordamos que con este carné los usuarios tendrán acceso a los más de 300 albergues repartidos por toda España, a los más de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International, participar en los diferentes programas que se realizan a lo largo del año y disfrutar de miles de interesantes descuentos nacionales e internacionales.

 

 

Sobre REAJ:  REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles, que cuenta con más de 300 albergues en España. REAJ forma parte de Hostelling International, y a través del Carné de Alberguista ofrece a sus socios más de 4.000 albergues en todo el mundo. Además, el Carné de Alberguista ofrece miles de interesantes descuentos en transportes, museos, restaurantes, etc. Con más de 3.1 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial.
REAJ no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos se encuentran la protección del medio ambiente, la inclusión, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz. Cada año REAJ pone en marcha múltiples programas sociales, medioambientales y de movilidad juvenil, con el objetivo de contribuir a la consecución de un mundo mejor, más sostenible, tolerante y pacífico.
Para más información contacte con la Red Española de Albergues Juveniles – REAJ