Piriápolis es el segundo balneario más importante en el departamento de Maldonado, aunque es claramente diferente a Punta del Este. Se encuentra a 1 hora de viaje de Montevideo, capital del Uruguay, y es uno de los balnearios más elegidos por el turismo interno, por tratarse esencialmente de un lugar que conjuga a la perfección la naturaleza y la ciudad, casi como si las construcciones fueran parte del paisaje.

Cuenta con dos playas divididas por una península, la mansa y la brava y es un lugar mágico y con mucha historia, especialmente ligada a la alquimia y la magia.

DÓNDE QUEDARSE EN PIRIÁPOLIS

Uno de los hostels más grandes del Uruguay es el Hostel Piriápolis: cuenta con 240 camas, habitaciones matrimoniales, patios con parrilleros y restaurantes entre otros servicios. Está ubicado a metros de la playa, de espalda a los cerros y a pocas cuadras del centro de Piriápolis.

Dirección: Simón del Pino 1136 – Tel.: +598-4320394
Correo electrónico: informes@hostelpiriapolis.com 

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad :

Haga su reserva online o vea otros hostels en Montevideo haciendo clic aquí: Hostel Piriápolis
Para encontrar más información sobre los hostels de Uruguay, visite el sitio web de Hostelling International: Uruguay Hostels

QUÉ HACER Y VER EN PIRIÁPOLIS

Esta ciudad mágica tiene diferentes recorridos y fines: puede disfrutar de sus cerros, siendo el Cerro de San Antonio y el Cerro del Toro los más importantes y de más fácil acceso, y el Cerro Pan de Azúcar el imperdible, con su enorme cruz en la cima y la hermosa reserva de fauna y flora al pie del mismo.

Si gusta de las playas son varias las que puede visitar, desde la playa mansa, con sus tradicionales juegos y deportes tanto en la arena como en el agua, hasta la playa brava, ideal para surfistas o simplemente para aquellos que disfrutan de jugar en las olas.

El centro de Piriápolis es un hermoso lugar para disfrutar solo, en familia o con amigos. Cuenta con  distintas opciones gastronómicas, boliches y pubs, juegos electrónicos y tiendas de recuerdos o de ropa ideales para comprar regalos relacionados al balneario. En frente a los locales se encuentra el mar y esa rambla o malecón construida hace más de 100 años por el empresario Francisco Piria, fundador del balneario y conocido por su fama de alquimista.

El puerto de Piriápolis es también atractivo, ya sea para conocer y ver las embarcaciones o para degustar los mariscos y productos del mar frescos que venden allí. Por la noche son varios los boliches enmarcados en esa zona, ideales para bailar o tomar algunos tragos.

Para quienes gustan de la magia y la alquimia no pueden dejar de visitar el circuito de Piria, que incluye entre otros puntos el Castillo de Piria y el Hotel Argentino, en ese entonces Hotel de baños, construido por el conocido y polémico empresario y arquitecto.