Una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, la conjunción perfecta entre naturaleza, descanso, glamour, compras, fiestas y cultura: eso es Punta del Este. Ubicada en el departamento de Maldonado y a una hora y media de la capital del Uruguay, Montevideo, esta ciudad cosmopolita y preparada para recibir turistas de todas partes del mundo, te espera para sorprenderte.

Esta ciudad peninsular, que divide sus aguas entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata, con sus correspondientes playas, mansa y brava, y es el punto que usted estaba buscando para sus próximas vacaciones y no puede visitar Uruguay sin pasar a conocerlo.

DÓNDE ALOJARSE EN PUNTA DEL ESTE

El Viajero Brava Beach Hostel Punta del Este está ubicado en el corazón de la península, a solamente tres cuadras de la famosa playa de “los dedos”  y a metros de la terminal de ómnibus puntaesteña. Cuenta con habitaciones privadas, con baños compartidos, todo en una atmósfera relajada y muy moderna.

Dirección: Av. Francia y Charrúa  – Tel.: +598-42480331
Correo electrónico: info@elviajerobravabeach.com    

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad: 

Haga su reserva online o vea otros hostels en Montevideo haciendo clic aquí: Punta del Este Hostels

Para encontrar más información sobre los hostels de Uruguay, visite el sitio web de Hostelling International: Uruguay Hostels

QUÉ HACER EN PUNTA DEL ESTE

La pregunta en todo caso sería ¿da el tiempo de hacer todas las cosas que hay para hacer en Punta del Este? Y es que hay actividades para todos los gustos y no llegaríamos a enumerarla todas. Los imperdibles y clásicos: conocer la playa de los dedos, o monumento al ahogado, ubicado en la playa que da comienzo a la Brava de Punta del Este, aguas elegidas especialmente para la práctica de surf, que es uno de los tantos deportes acuáticos de los que se puede disfrutar en esta turística ciudad.

Otro imperdible para el álbum de las vacaciones: Casapueblo. Ubicado en el kilómetro 112, a la entrada de la ciudad balnearia. Se trata de la antigua residencia del artista plástico uruguayo Carlos Paez Vilaró. Cuenta con una de las vistas más privilegiadas de todo el balneario y permite el acceso a la primera playa históricamente reconocida en el lugar: la playa de Solanas. Una playa que debido a sus arenas duras es ideal para practicar deportes. Además, por la tarde, cientos de botes, lanchas y embarcaciones de diverso tipo se acercan a las costas de Solanas para disfrutar del atardecer.

La Isla Gorriti es otro clásico de Punta del Este: se trata de una isla, enmarcada en la bahía de la playa Mansa y a pocos metros del Puerto de Punta del Este. Esta isla tiene una extensión de 2 kilómetros de largo por un kilómetro de ancho y cuenta con un confortable lugar para tomar sol, comer mariscos y pasar el día bañándose en las tranquilas y transparentes aguas que bañan la isla.

Finalmente, otro imperdible para los amantes de las compras es la famosa Calle 20, en donde se encuentran las principales tiendas de Uruguay y del mundo, ideal para aquellos que aman las compras y se quieran llevar un buen recuerdo del balneario y del país.