Barcelona, conocida como la ciudad condal, es la capital de la provincia de Cataluña, y una ciudad global donde encontrarás de todo. 

No exageramos cuando decimos que a Barcelona no le falta nada y tiene todo lo que un turista busca.

Además, es una ciudad donde se respira arte, cultura, música, poesía y vanguardia.

En la Ciudad Condal no solo encontrarás infinidad de lugares para visitar en tu viaje de 2 días, sino que además, podrás disfrutar de cientos de actividades, tours turísticos y atraccionesque harán de tu viaje turístico, toda una aventura.

            ¿Preparado para conocer la mágica ciudad de Barcelona?

Qué ver en Barcelona en 2 días

Si hay una ciudad en la que podrías pasar, sin exagerar, semanas enteras recorriéndola sin parar y, aun así, no poder ver todo lo que tiene: esa es Barcelona.

**Aquí os dejamos una serie de excursiones y tours que te pueden interesar. 

Lo sabemos, puede ser un tanto frustrante no tener el tiempo necesario para conocer uno de los lugares con más encanto de la Península Ibérica. Por eso preparamos esta lista con lo mejor para ver en Barcelona en dos días:

  • Sagrada Familia

Tu recorrido en la capital de Cataluña debe comenzar de la mejor manera, por eso el primer lugar a visitar debe ser:

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Quizá sea una apreciación subjetiva, pero creemos que es uno de los templos más bonitos que existen en el mundo.

Ideada por el genial arquitecto catalán: Antoni Gaudi, y considerada por muchos como su obra más ambiciosa, aún no se encuentra terminada.

Sí, tal como has leído, el templo de la Sagrada Familia, aún se encuentra en construcción, pero eso no ha impedido que sea el lugar más visitado de toda España.

¿Te animas a visitarlo? También puedes reservar una visitar guiada, echa un vistazo.

  • Plaza España

La Plaza España de Barcelona es un espacio enorme en dimensiones y en encantos, alrededor de la cual se encuentran vías de comunicación vitales del transporte en Barcelona.

Lo que más destaca de la plaza es su fuente.

La fuente de la Plaza España, más que un monumento único es la suma de varios elementos escultóricos y arquitectónicos de gran belleza.

Elaborada en un estilo neoclásico cuenta con varias esculturas llenas de significado.

Cada escultura de la fuente de la Plaza España es un símbolo de España y la españolidad, te animamos a descubrir el significado detrás de cada escultura.

  • Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic le hace honor a su nombre, no es solo una fuente: es todo un espectáculo donde el agua, las luces y los colores y la música se mezclan para maravillar a locales y turistas.

Inaugurada en 1929, a lo largo de los años se le han hecho incorporaciones hasta convertirla en el espectáculo multisensorial que es en la actualidad.

Si quieres disfrutar del espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic te recomendamos visitarla los días: Jueves, viernes y sábados.

El espectáculo comienza cerca de las ocho de la noche, eso sí: debes llegar temprano pues suele ser un lugar muy concurrido.

  • Paseo de Gracia

El Passeig de Gràcia es una avenida importante para la ciudad de Barcelona y no solo en lo referido a movilización y transporte.

Esta arteria vial es la que conecta la plaza Cataluña con el conocido Barrio de Gracia, en ella destacan importantes obras arquitectónicas de los maestros del modernismo catalán como:

  • Puig i Cadafalch, que diseñó la Casa Amatller.
  • Domènech i Montaner, encargado de la Casa Lleó Morera.
  • Antoni Gaudí, el responsable de la genial Pedrera y del diseño del curioso y único pavimento de todo el paseo, conocida como: Loseta Gaudí.

A lo mejor te interesa hacer una ruta en bicicleta o de otro tipo… ¡Pincha aquí

  • La Boquería

En el famosísimo paseo de Las Ramblas de Barcelona se encuentra el mercado de San José, también conocido como La Boquería.

Los barceloneses que trabajan en ese mercado dicen que La Boquería es el mejor mercado del mundo.

Sí, lo sabemos, podría parecer exagerado.

Pero debemos decir que: si La Boquería no es el mejor mercado del mundo está muy de serlo.

En ella encontrarás de todo, y lo primero que salta a la vista es lo bonito que resultan los productos que exhiben: mariscos, frutas, hortalizas, flores, todo es digno de ser fotografiado, todo es fresco y colorido.

También hay paradas donde puedes comer o tomarte algún zumo. La comida es exquisita y atención del personal es de primera.

  • Parque Güell

El Parque Güell es otra de las obras del genial Gaudí, y es el trabajo que mejor refleja su etapa naturalista.

Es un lugar que te hará sentir como viviendo en un sueño, y es lo que tiene la arquitectura de Antoni Gaudí: sus estructuras se mezclan con la naturaleza y crean una sensación que resulta difícil de describir.

Todo el parque esta lleno de alegorías, es decir, de elementos con un profundo simbolismo.

Y vale la pena hacer el recorrido o bien con guía o indagando desde el móvil como se llama cada cosa y el significado que hay detrás.

En el parque todo es hermoso, pero destacan las fuentes, el Pórtico de la Lavandera con sus columnas en piedra y las vistas que se tienen de Barcelona desde el Calvario.

Si prefieres hacer esta ruta con guía, reserva tu excursión con nosotros. 

  • Tibidabo

Tibidabo es la montaña más alta de Barcelona desde donde se aprecian unas vistas hermosas de la ciudad condal y donde además se encuentran sitios de interés como el Parque Tibidabo.

El Parque Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo del país y cuenta con juegos mecánicos para todos los gustos y edades.

Pero no son solo atracciones mecánicas, en sus siete hectáreas también encontrarás espacios recreativos como el Castillo de los Cuentos, las Camas Elásticas, el Marionetarium y Museo de Autómatas, donde los más chicos se divertirán a lo grande.

Y, si lo que buscas es sentir la adrenalina al máximo bien puedes subir a la montaña rusa, al Diávolo o al Hurakan. ¡Echa un vistazo a las diferentes opciones!

  • Plaza Cataluña

En el corazón de Barcelona se encuentra la Plaça de Catalunya, como ocurre con las plazas principales de cada ciudad, la Plaza de Cataluña es un lugar muy concurrido, tanto de día como de noche.

Justo en esta plaza nacen las vías más importantes de la ciudad de Barcelona tales como el Paseo de Gracia o las Ramblas.

Es un lugar ideal para empaparse del espíritu de Barcelona y de Cataluña.

  • Las Ramblas

Las Ramblas es uno de los lugares más emblemáticos y representativos de Barcelona y de la identidad barcelonesa.

Son un paseo que comienza en la Plaza de Cataluña y la conectan con el Antiguo Puerto. Por eso es un lugar con mucha tradición, pues era el lugar por donde entraban y salían mercaderías y las noticias y novedades del mundo allende los mares.

Si vas a Barcelona debes recorrer este paseo al menos dos veces: de día y de noche.

  • Casa Batlló

No se puede hablar de la ciudad de Barcelona sin mencionar al genial arquitecto catalán: Antoní Gaudí.

Y si quieres saber más sobre la vida y obra de este visionario de la arquitectura mundial debes visitar la Casa Batlló.

Esta casa se encuentra en la famosa Manzana de la Discordia barcelonesa y en ella encontrarás el genio de Gaudí en su máxima expresión.

Lleva el móvil con la batería a tope pues te facilitarán una aplicación que te permitirá disfrutar del recorrido a la casa con interactividades y realidad aumentada.

Descubre Barcelona en 2 ó 3 días de turismo en la capital

Estos son los diez lugares de visita obligada en la ciudad condal, por eso si solo tienes dos días para disfrutar de Barcelona esta lista será tu hoja de ruta.

Y aunque un par de días no son suficientes para ver todo lo que Barcelona te ofrece: recuerda disfrutar al máximo de cada paseo y recorrido, empápate de los olores, sabores y colores de Cataluña y de la hospitalidad de su gente.

¡Y no olvides hacer tu reserva en uno de nuestros Albergues!  

Recuerda que con tu Carné de Alberguista tienes acceso a los más de 300 albergues en España, más de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International y miles de descuentos nacionales e internacionales 😉

 

Fuente: Blog escapadalowcost.com