¡Empezamos el 2019 con buen pie dentro del sector de los jóvenes viajeros! ¿Por qué? Porque a partir de ahora, el número de visas que concederá Australia (dentro del programa Work and Holiday Makers)  para que los jóvenes españoles vayan a trabajar o visitar este extraordinario e increíble país se ha incrementado de 1.500 a 3.400 plazas, es decir, 1.900 más.

No sólo España se ha beneficiado de estos cambios, también Perú e Israel. Y, el gobierno está actualmente en negociaciones con otros 10 países.

El Ministro de Inmigración, Ciudadanía y Asuntos Multiculturales, David Coleman, ha comentado que el aumento del número de “lugares” y “espacios” disponibles para todos estos jóvenes es parte de una serie de medidas y cambios introducidos en el pasado mes noviembre para ayudar también a los agricultores a cubrir la escasez de trabajadores que tienen.

Según algunas de sus declaraciones, ha comentado que “Estos lugares adicionales permitirán a miles de jóvenes de España, Perú e Israel a disfrutar cada año de un periodo de vacaciones de 12 meses en Australia, durante los cuales pueden realizar trabajos y estudios a corto plazo”.

También, “Este acuerdo brindará apoyo adicional a la Australia regional al alentar a más trabajadores en las áreas más necesitadas”.

Actualmente, el programa Working Holiday Maker de Australia tiene acuerdos con 42 países, y el objetivo de este año es aumentar dichos acuerdos.

 

Más información pinchando aquí. 

Otra fuente.