Esta ciudad, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en el año 1985, es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Canadá, lugar al que llegan viajeros de todo el planeta. El turismo es uno de los motores económicos de esta ciudad (hay más de 30 mil empresas en este rubro y una eficiente infraestructura) que fue fundada en el 1608 y que tiene profundas raíces culturales, históricas e idiomáticas con Francia.

Está ubicada en el noreste de la geografía canadiense y es una de las provincias con mayor cantidad de superficie, más de un millón y medio de metros cuadrados.

HI Quebec-Auberge Internationale de Quebec

19 Rue Ste Ursule – G1R 4E1 – Quebec
Tel. 1-418-6940755 – Fax. 1-418-6942278
reservation@hostellingquebec.com

La organización Hostelling International está presente en Quebec con sus Hostels Québec para que los viajeros puedan disfrutar de un hospedaje con todos los servicios necesarios para pasar unas buenas vacaciones y compartir experiencias con mochileros de todo el mundo.

Con la característica de estar estratégicamente localizado en el centro de la ciudad, tener 279 plazas, contar con cuartos familiares y para grupos, además de recibir turistas singles, el Auberge Internationale de Quebec es una excelente alternativa para quienes quieren visitar esta atractiva metrópoli canadiense. Entre los servicios que ofrece a quienes se hospedan aquí podemos citar salas comunes, de tv y de juegos, lavandería, cocina, servicio de comidas, biblioteca, guarda equipaje, internet.

Para informarte con más detalle sobre este albergue y otros de la red, podes ingresar en Hostels Canada o en Hostelling International

Clima

Quebec cuenta con tres estadios climáticos en su geografía: La primera es la occidental, donde está la mayor parte de la población, con inviernos con bajas temperaturas y nieve, veranos húmedos con altas marcas térmicas, vientos fuertes y tormentas.En la región del centro el clima es sub ártico, con menos lluvia, veranos de poca duración en el tiempo, inviernos crudos y prolongados con temperaturas muy reducidas.

En la parte norte de Quebec las marcas térmicas en el invierno son muy bajas.

Gastronomía

Así como ocurre en otros campos de la vida social de Quebec, la gastronomía tiene una fuerte influencia de la tradición culinaria francesa, con la diferencia que en este rubro existe una fusión con algunos hábitos y sabores de los pobladores originales de esta zona de América. Los platos referenciales de Quebec pueden ser la tarta de azúcar, el pate chinois, les cretons, la tourtiére, el amplio espectro de quesos que se producen en la región, las habas con tocino, las cervezas artesanales, entre otros.

Atractivos para conocer

Son numerosas las atracciones que ofrece Quebec a los turistas que visitan la ciudad. Hay edificios históricos, lugares emblemáticos, hermosos y cuidados espacios verdes, todos sitios para incluir en una amplia recorrida por esta ciudad canadiense y conocer la idiosincrasia de sus habitantes: La iglesia de Notre Dame, el parque Jacques Cartier, D’Youville,  el Parlamento de Quebec, los barrios pintorescos y tradicionales como Place Royale y Petit Champlain, el Puente de Quebec, Cataratas de Montmorency, L’Artillerie, la calle Trésor (una arteria donde proliferan los atelieres y pobladores bohemios)