Toronto es destino atrayente y atrapante al mismo tiempo, porque más allá de sus sitios turísticos y su orden, es sorprendente en esta ciudad como conviven tantas personas de diferentes lugares, intereses, costumbres en un mismo espacio. Esto que se dio en denominar el “experimento canadiense” demuestra que las distintas religiones, razas e influencias pueden estar en el mismo suelo si ese lugar está preparado para recibirlos y un hecho pondera todavía más la forma de vivir en Toronto: es una de las metrópolis con mejor calidad de vida.

Es una de las localidades canadienses de más superficie, es donde se desarrolla la mayor actividad financiera y comercial del país, a pesar de esto el nivel vida no es alocado como en otras grandes ciudades del mundo.

HI Toronto – Toronto Hostel

76 Church St -M5C 2G1 Toronto
Tel. 1-416-971-4440  Fax. 1-416-971-4088
toronto@hihostels.ca 

Si la intención es hospedarse en Toronto, allí hay un albergue integrante de la comunidad Hostelling International que podes conocer y así disfrutar de unas vacaciones soñadas en esta bella ciudad .

Toronto Hostel tiene una ubicación estratégica, vecino a numerosos atractivos que ostenta esta localidad. Tiene camas para 154 turistas, hay habitaciones privadas, también familiares y se aceptan viajeros solos y grupos.

Los servicios que ofrecen son las salas comunes, de tv y de juegos, internet, aire acondicionado, cocina para mochileros, servicio de comidas, guarda equipaje, internet.

Para más información se puede ingresar en Hostels Canada o en Hostelling International

Clima

El clima que impera en Toronto es moderado desde el punto de vista de la marca térmica, en esto tiene una importante influencia la ubicación geográfica en el mapa de América del Norte. El frio en invierno y el calor en verano no tocan los puntos extremos de temperatura, siendo la lluvia una constante durante todo el año, especialmente entre los meses de junio y agosto.

Gastronomía

La carta de sabores de Toronto es variada por la simple consecuencia de la proliferación de culturas que integra el mapa demográfico de la ciudad. Sin embargo, el pescado es la base de la alimentación en esta zona de Canadá, en parte por su ubicación geográfica, siendo el salmón el pescado con mayor consumo y el preparado con pimienta y jarabe de arce la especialidad. Otros elementos alimenticios que se destacan en esta ciudad desde los sabores son el venado, el caviar, diferentes tipos de quesos y el Ice Wine (uvas con vainilla y miel)

Atractivos para conocer

La ciudad de Toronto se distingue por ofrecer una gran cantidad y calidad de atractivos, tanto los edificios modernos como los antiguos que tienen un tratamiento y cuidado especial. Uno de los más sorprendentes es el Anfiteatro Sky Dome, un estadio imponente donde se llevan a cabo galas deportivas y artísticas, con el aditamento que está localizado al lado de la CN Tower, una construcción de más de 500 metros y 187 pisos que es fácilmente divisable desde toda la ciudad, con un atractivo restaurant giratorio en su parte superior.

En Toronto está también Yongue Street la calle más larga del mundo (1896 kilómetros), para recorrer la zona histórica existe un autobús, se puede pasear por los polos comerciales bajo tierra, recorrer el barrio irlandés Cabbagetown, tomar unos tragos en los pintorescos bares o dar un paseo por la costanera.

Hay sitios puntuales que merecen ser visitados en un recorrido turístico por esta ciudad:los barrios de Yorkville, el Chinatown, la Pequeña Italia, el Centro Deportivo de Air Canada, el Queen’s Park, los teatros Príncipe de Gales y Royal Alexandra, el Canadá Wonderand, la plaza Dundas Square, Le Petit Glenn, el Nuit Blanche, el Caribana, el Zoológico, el Castillo Casa Loma, la Catedral de St. James, el Museo de Bata Shoe, el  Toronto City Hall, el Toronto Eaton Centre.