La ciudad de Vancouver está localizada en la región perteneciente a la Columbia Británica, en el sector sudeste de Canadá, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, destacándose desde el punto de vista geográfico por pertenecer a uno de los sitios más bellos de Norteamérica, con un paisaje de la naturaleza destacado como pocos.

Tiene la particularidad que en esta metrópoli conviven de la mejor manera, y sin diferencias sociales, étnicas ni religiosas, personas de las más diversas nacionalidades como iraníes, británicos, japoneses, alemanes, chinos, hindúes, coreanos, entre otros, y con esto se demuestra que si comparten un sitio ordenado con reglas claras no hay posibilidad de conflicto.

Vancouver ofrece numerosas alternativas para el esparcimiento, visitando lugares al aire libre como parques (el Stanley y el el Pacific Spirit Regional), playas (English Bay, Spanish Banks Wreck),. así como también visitar museos, centros culturales, shoppings, disfrutar encuentros deportivos, comunidades pintorescas y puntos gastronómicos para disfrutar sabores típicos de Vancouver y de otros lugares del mundo

HI – Vancouver Central

1025 Granville St – V6Z 1L4 Vancouver
Tel. (604) 685-5335 – Fax. (604) 685-5351
vancouver.central@hihostels.ca

La red de albergues para la juventud, Hostelling International está presente en numerosas ciudades de Canadá y el de Vancouver es uno de los destinos preferidos por los viajeros. Vancouver Hostel Central es un youth Hostel que abrió sus puertas hace poco tiempo y está ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, a pocas cuadras de atractivos turísticos y de la movida nocturna donde están radicados los pubs, restaurantes, discotecas y sitios de esparcimiento.

Entre las comodidades que ofrece a los turistas se encuentran cuartos  familiares, se reciben viajeros individuales y grupos,  existen salas comunes y de tv, lavandería, internet, guarda equipaje, sábanas incluidas en el precio, Para información sobre este albergue y de otras ciudades podes meterte en internet e ingresar Canada Hostels o en HI Hostels.

Clima

Su privilegiada ubicación en el mapa canadiense y de América del Norte hace que Vancouver tenga uno de los climas con mejores condiciones en esta parte del continente. Con clima húmedo en buena parte del año, las temperaturas en verano son agradables sin llegar al calor límite y en el invierno con nieve, las marcas térmicas no se aproximan al frío extremo. En tanto, las estaciones de otoño y primavera el índice climático es de temperaturas medias, muy agradables.

 
Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, la base alimenticia de Vancouver es el pescado, en cierta manera inducido por su posición geográfica cerca de las costas del Océano Pacífico, siendo el salmón la especialidad.

Sin embargo, los platos típicos de esta ciudad se empiezan a multiplicar cuando se hace un análisis más amplio de los gustos gastronómicos y esto tiene que ver con el perfil multi cultural que tiene esta metrópoli con pobladores provenientes de los distintos continentes, cada uno con sus costumbres características. Esto va dependiendo de la zona de la ciudad y los tipos de restaurantes que se visiten.

Atractivos para conocer

Existe una gran cantidad de sitios que el viajero puede incluir en el recorrido por la ciudad de Vancouver, combinando lugares históricos, edificios simbólicos, con otros donde se puede estar en contacto con la naturaleza, además de espacios culturales, artísticos y deportivos.

La Isla de Granville es una atractiva zona con shoppings, restaurantes, refugios culturales y gente recorriendo a pie. El Puente Capilano (una estructura que está colgada y suspendida), un bello y reconocido espacio verde como el Parque Stanley, la Montaña Grouse (a la que se accede con un tranvía aéreo y desde allí se divisa toda la ciudad), un paseo por el barrio chino, una visita al Jardín Botánico Van Dusen, al Jardín Chino del Dr. Sun Yat Sen, al Acuario, al Mundo de la Ciencia, a la Granja Maplewood, al Museo de Antropología o concurrir a la Galería de Arte está entre las opciones.

Vancouver también ofrece en sus costas el avistaje de ballenas, una excursión por la vida salvaje, una caminata por los bosques lluviosos, posibilidad de desarrollar ciclismo de montaña y deportes acuáticos.