Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil y una emblemática ciudad que es famosa por sus playas, su música, paisajes excepcionales y su carnaval anual que dura 2 semanas con uno de los desfiles más extravagantes que se pueda ver. El puerto de Río de Janeiro ofrece una vista fantástica con un  fondo de espectaculares accidentes geográficos, que incluyen el Pan de Azúcar, las colinas de Tijuca y el pico del Corcovado. Muchos consideran al puerto y los morros circundantes como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

ALOJAMIENTO EN RIO DE JANEIRO

Le recomendamos quedarse en el Hostel Rio de Janeiro Leblon Spot Design

Dirección: Rua Dias Ferreira 636 Leblon
Tel: .00 55 21 21370090

E-mail: contact@leblonspot.com

Haga su reserva online o vea otros hostels en Río de Janeiro en: Río de Janeiro hostels

Para obtener más información acerca de HI Brasil visita Hostelling International: Hostels Brasil

COSAS QUE HACER Y VER EN RIO DE JANEIRO

El morro Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) es el símbolo más importantes de Brasil y llegar a su cima implica subirse a un teleférico de dos etapas llegando a la parte superior de la montaña que ofrece vistas realmente impresionantes de toda la ciudad.

El Corcovado es un pico de granito que se eleva a 710 metros en el bosque de Tijuca, que en portugués significa «jorobado». La razón por la que la mayoría de la gente toma el funicular hasta la cima es para ver la asombrosa estatua 125ft de Jesús – Cristo Redentor. El mirador es realmente sorprendente, y aún más al atardecer.

Brasil y Rio como ciudad es famosa por sus playas, tanto dentro de la bahía y más allá. Las playas principales urbanas son la famosa Copacabana, la mas amplia y tradicional. La playa de Ipanema, orilla de uno de los barrios mas coquetos de Rio y entre medio de ambas la playa de Leblon. Es fácil recorrer caminado las 3 playas y también hay numerosos buses y taxis que las surcan de lado a lado por la avenida costanera. Estas 3 playas tienen en su largo numerosos puestos de comidas rapidas y bebidas, además de que en las calles lindantes existen muchísimos establecimientos gastronómicos. Un poco mas alejadas de la ciudad, existen playas para surfistas debido a las olas del alta mar.

Para los amantes de las alas delta este destino es  una buena opción. Los que lo han hecho comentan que la vista de todo Rio no tiene precio,.. Ud. se animaría?

Los jardines botánicos de Rio de Janeiro contienen una gran colección de plantas de todo el mundo, con algunas que datan de hace casi 200 años. Los jardines son un lugar exuberante y tranquilo para relajarse, incluso puede tener suerte y un mono silvestre vendrá sobre Ud. mientras este descansando en algún banco.

Si te gusta el fútbol, entonces aquí se encuentra el mayor estadio de fútbol (Maracaná) de América del Sur y una vez fue el más grande del mundo.

Pero, por supuesto, uan de las atracciones más famosa de Río de Janeiro es la infinidad de música y escuelas de danza de Samba, las cuales compiten en el Sambadromo cuando llega la época de carnavales. Si no está aquí durante el carnaval no importa, hay mucha samba y espectáculos que se celebran en varios sitios de la ciudad donde podrá tener una gran experiencia sobre la música y la danza de Río.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro ofrece una gran selección de delicias culinarias que se realizan a través de muchísimos bares denominados Botecos, restaurantes y pequeños puestos en las calles. Una buena manera de experimentar la comida local es a través de su «Comida por kilo», que son restaurantes buffet que le permiten pagar por el peso de la comida en su plato. Un plato muy popular de Brasil es la feijoada, un estofado de frijoles negros con trozos de carne, por lo general se sirve junto con arroz, rodajas de mandioca asadas o de naranjas.

MOVERSE EN RIO DE JANEIRO

Los autobuses en Río de Janeiro son la forma más barata de moverse por la ciudad, aunque puede ser un poco confuso para encontrar su camino la primera vez, por lo que vale la pena preguntar en la recepción del hostel la mejor ruta. El metro también ofrece un modo conveniente de transporte, pero los taxis de Río podrían ser su mejor apuesta por la facilidad de uso y su precio razonable. Solamente use los taxis amarillos con una franja azul a los costados, que son las legales.