Salvador es la capital del estado de Bahía en Brasil y es considerada como una de las cunas de la cultura brasileña. Salvador tiene la reputación de ser relajada y tranquila, con una vibrante escena musical y el amor por las celebraciones del carnaval. Salvador es una ciudad maravillosa y colorida, tanto en su cultura como también en su arquitectura.

HOSTELS EN SALVADOR BAHIA

Le recomendamos quedarse en Hostel Salvador Bahia Laranjeiras

Dirección: Rua da Ordem Terceira, 13
Tel: 55 + 71 + 3321 1366
E-mail: hi@laranjeirashostel.com.br

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros albergues en Salvador de Bahía en: Salvador de Bahía Hostels

Para obtener más información acerca de HI Brasil visita de Hostelling International: Hostels de Brasil

COSAS QUE HACER Y VER EN SALVADOR BAHIA

Salvador tiene un acantilado de 100 metros de alto que corre a lo largo de la bahía que divide la ciudad en Cidade Alta (en el acantilado) y Cidade Baixa (en la bahía). En el centro de la Cidade Alta se encuentran las dos plazas Praça da Sé y el Terreiro de Jesús. Este es un gran lugar para experimentar la vida de Salvador, con cafés y restaurantes. La Catedral Basílica de Salvador se encuentra allí y esta fue una vez la iglesia de los jesuitas, construida en el siglo 17 en estilo manierista que era popular en Brasil.

El Museo Central Afro-Brasileiro es un gran lugar para descubrir la historia de Salvador y de cómo ha cambiado a lo largo de los siglos,  también para tener una idea de la trata de esclavos en el siglo 16. En el Museo de Arte Moderno se puede encontrar en el Solar do Unhão en la  Baía de Todos os Santos que a su vez es también, un gran lugar para relajarse y ver la puesta de sol al final del día.

Salvador es famosa por sus grandes playas, muchas de ellas concentradas en el norte, que son muy populares, tanto para turistas como lugareños por igual, así que pueden estar muy concurridas durante los fines de semana.  Hay fantásticas playas a lo largo de sus costas con arena fina y aguas tranquilas, ideal para familias.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es el gigante Carnaval de Salvador, uno de los más grandes del mundo, que dura toda una semana. El carnaval incluye desfiles, carros alegóricos, música y mucho baile así que si tienes suerte de estar aquí durante la época del carnaval, los lugareños le esperan para unirlo a la gran fiesta.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN SALVADOR BAHIA

Los restaurantes de Bahía son considerados entre los mejores de Brasil. Los puestos callejeros ofrecen una muestra rápida de Salvador en movimiento. Un plato que deberá probar es el Abara. Una pasta de frijol y cebolla cocida envuelta en hojas de plátano y acarajé.

MOVERSE EN SALVADOR BAHIA

El casco antiguo se puede recorrer fácilmente a pie y para ir entre Cidade Alta y Baixa Cidade. Use el teleférico (Elevador Lacerda) que es la mejor opción y bastante barato.

Hay muchos taxis en Salvador y estos probablemente le ofrezcan la ruta más rápida. El servicio de autobús es frecuente y accesible, pero puede ser confuso , le sugerimos planificar su ruta con antelación para viajar en el.