• Este distintivo certifica la excelencia de las instalaciones en base a la calidad de las mismas y su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

La Red Española de Albergues Juveniles –REAJ ha lanzado el Sello Compromiso REAJ que tiene como objetivo certificar la excelencia de las instalaciones no sólo en cuanto a los altos estándares de calidad que se les exige, sino también en relación a su compromiso social y medioambiental –que son elementos que forman parte del ADN de la Red.

Este reconocimiento está basado en el cumplimiento de 105 ítems que garantizan la excelencia de la instalación. El proceso de obtención del mismo  consiste en un sistema de auditorías en el  que cada albergue es estudiado de manera minuciosa e individual, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los estándares y criterios asociados al Sello.

De este modo, los albergues que consigan esta certificación podrán incluir el logotipo que adjuntamos en sus instalaciones, perfiles de páginas web, folletos… así como cualquier otro material promocional que se precie.

La auditoría y consecución del reconocimiento son totalmente gratuitos y servirán para inspirar confianza en los usuarios y usuarias,  además de suponer un importante elemento diferenciador frente a otro tipo de alojamientos.

Los albergues son mucho mas que un lugar para alojarse y mediante esta certificación se garantiza a los huéspedes que están en un albergue que además de contar con  altos estándares de calidad contribuye activamente a la consecución de un mundo más sostenible, tolerante, inclusivo y pacífico – haciendo a los usuarios y usuarias partícipes de que con sus estancias contribuyen a la consecución de un mundo mejor.

 

Sobre REAJ:   REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles, que cuenta con más de 300 albergues en España. REAJ forma parte de Hostelling International, y a través del Carné de Alberguista ofrece a sus socios más de de 4.000 albergues en todo el mundo. Además, le Carné de Alberguista ofrece miles de descuentos en transportes, museos, restaurantes, etc. Con más de 3.1 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial.

REAJ no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos se encuentran la protección del medio ambiente, la inclusión, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz. Cada año REAJ pone en marcha múltiples programas sociales, medioambientales y de movilidad juvenil, con el objetivo de contribuir a la consecución de un mundo mejor, más sostenible, tolerante y pacífico.

  • REAJ – Red Española de Albergues Juveniles
    www.reaj.com
    Para más información, pónganse en contacto con  REAJ a través del siguiente email: contacto@reaj.com