Como cada año la Red Española de Albergues Juveniles, junto con Hostelling International y los demás países miembros, hemos celebrado el Día Internacional de la Paz con diferentes acciones. 

En nuestro anterior post os adelantamos la novedad de este año que ha propuesto Hostelling International: la «Caja de la Cultura». Ésta consistía en que entre todas las Asociaciones de Albergues nos teníamos que enviar una caja con cosillas típicas de cada país. La nuestra, España, ha viajado a Escocia y hemos recibido la «caja de la cultura» de Bélgica. A continuación os dejamos una foto de cada una desvelando lo que contenía¿Qué os parecen?

    

 

Esto ha sido una gran iniciativa con una gran acogida por parte de todas las Asociaciones implicadas, esperando con entusiasmo a recibir la tuya con todos los detalles dentro. Destacar que esto ha sido posible gracias a la colaboración de Eurosender, que nos ha facilitado el poder hacer el envío de estas cajas a cada país correspondiente.

 

El día 21 de septiembre todas las Asociaciones llevamos a cabo diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Paz. Desde REAJ propusimos lo siguiente:

  • En primer lugar, un concurso en los perfiles de nuestras redes sociales en el que os pedíamos a todos que nos contaseis en un comentario y junto con el hashtag #SleepforPeace cómo hacéis vuestro viaje más tolerante y pacifico y/o que nos contases alguna experiencia con gente de otras culturas:

 

 

 

 

 

 

 

  • Y por otro lado, realizamos un «panel de jóvenes» en Valladolid en el les pedimos a todos ellos que cumplimentasen estas «postales de la paz» con sus experiencias y opiniones en cuanto a realizar viajes de una forma más pacífica y tolerante.

   

 

La Red Española de Albergues Juveniles –REAJ somos una entidad sin ánimo de lucro y entre nuestros principales objetivos se encuentran:

  • El fomento de la movilidad juvenil
  • La protección del medioambiente
  • El entendimiento entre culturas y la paz

Desde REAJ, compartimos la misión de Hostelling International:

“Promover la educación de la juventud de todas las naciones, pero especialmente la de los/las jóvenes de escasos recursos, inculcando en ellos y ellas un mayor conocimiento, amor a la naturaleza, respeto a los valores culturales de los pueblos y las ciudades de todo el mundo, proporcionándoles albergues en los que no se hará distinción ninguna de raza, nacionalidad, color, religión, sexo, clase social, u opinión política, para poder hacerles así comprender mejor a sus semejantes, tanto fuera como dentro de sus países.” Por ello, cada año uno de nuestros objetivos es seguir luchando por todo esto.  #SleepforPeace