Valencia es un municipio y una ciudad del levante. Es la tercera área metropolitana de España. Su casco histórico es uno de los más extensos de España, y su patrimonio, histórico y monumental, y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

ALOJAMIENTO EN VALENCIA

En Valencia podrás alojarte en cualquiera de nuestros albergues juveniles:

Podemos recomendaros el Albergue Juvenil Colegio Mayor Galileo Galilei, en la Avenida de los Naranjos s/n. Este albergue/residencia de estudiantes se encuentra en pleno centro universitario, dentro del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y frente al de la Universidad de Valencia. Es una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad por transporte público: desde aquí puedes acceder a cualquier punto a través de la red de metro y autobuses, incluso dando un paseo estás en el centro o en la playa.

También tenéis la opción de Nest Hostel. Podrás encontrar Purple Nest Hostel en Plaza Tetuán nº 5, mientras que el Red Nest Hostel se encuentra en Calle de la Paz nº 36.Con habitaciones compartidas de 4 hasta 10 personas y particulares de 2 hasta 4, son los únicos con bar y aire acondicionado.

Otra opción es el Albergue Juvenil Ciutat de Valencia, situado en el centro de la ciudad, en el barrio de Velluters.

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí:  Valencia Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí:España hostels

QUÉ VER O HACER EN VALENCIA

El Barrio del Carmen es el antiguo centro histórico de la ciudad. Está situado detrás de la Catedral (calle Caballeros), es una zona variopinta, progre y vanguardista, donde algunas casas han sido rehabilitadas como pubs o bares de fiesta, restaurantes, etc. Aquí podrás encontrar un ambiente diferente y bohemio, repleto de tranquilos cafés y acogedoras terrazas. La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia es la sede del arzobispado de Valencia. Se trata de una edificación curiosa puesto que se encuentra sobre la antigua mezquita de Balansiya, que había sido alzada sobre una antigua catedral visigótica. Pertenece al estilo gótico mediterráneo, y contiene cuadros del Quattrocento.

Al otro lado de los jardines del Turia, está la Plaza de Cánovas del Castillo que cuenta con un ambiente más selecto y terrazas muy recomendables. Nada que ver con el de las avenidas: Blasco Ibáñez y Avenida de Aragón, cercanas al estadio de Mestalla, donde se concentra una gran variedad de pubs, algunos de ritmos latinos. La zona más grande es Juan Llorens, que sigue ampliando su oferta con nuevos locales

Valencia ofrece un panorama más atractivo en verano, trasladando muchas de sus terrazas y locales de música a la playa. Siempre con las mejores vistas al mar, las terrazas y los restaurantes más antiguos y con más solera de Valencia se reúnen a lo largo de la Avenida de Neptuno.

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España. En él podrás admirar cuadros de El Greco, Murillo, Morales, Goya y Velázquez.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias  es un complejo cultural, arquitectónico y de entretenimiento. Entre otras cosas, en él podréis encontrar el Oceanográfico,  el acuario más grande de Europa; el Palacio de las Artes Reina Sofía, que es el teatro de la opera de Valencia; o el Museo de la Ciencia del Príncipe Felipe, un museo interactivo con forma de esqueleto de dinosauro.

Además de esto Valencia ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a la reputación de la ciudad y a darle proyección internacional. Los más importantes son la Copa América de Vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el World Champions Tour de hípica.

COMER Y VIDA NOCTURNA

Si hablamos de comida típica valenciana hay un plato que no podemos olvidar: la Paella. En general el arroz es un ingrediente típico de la zona debido a las albuferas de los alrededores de la ciudad. La Paella es un guiso de arroz seco, cocinado en una sartén poco profunda (paella es el nombre de la sartén, que lo presta al plato) y cocinada sobre fuego de leña. El arroz toma un color amarillo gracias al Azafrán, y el resto de los ingredientes pueden ser muy variados: verduras, pescado, carne, marisco. Las naranjas y mandarinas valencianas son otra de las comidas famosas de Valencia, gracias a su gran sabor.

Las mejores discotecas se encuentran en las zonas de Viveros, avenida Blasco Ibáñez, avenida Primado Reig, a la altura de la salida hacia Barcelona y en la calle que va a Alboraia, extendiéndose hasta las macro discotecas adscritas a la “ruta del bacalao”, que ocupan las carreteras de la costa. Para los amantes de la buena música también hay locales de fiesta que ofrecen Jam sessions y actuaciones en directo. Entre estos destaca: Black Note Club, La Caverna, El Asesino, La Flaca o El Escondite.

CONSEJO EN VALENCIA

Sin duda alguna, la fiesta grande de Valencia son las Fallas que tienen lugar del 15 al 19 de marzo, así que nuestro consejo en esta ciudad es que intentes coincidir con ellas. Allí se rinde honor a los adjetivos que definen la ciudad: luz, color, fuego y pólvora se unen para regocijo del espectador que estalla, cual traca valenciana, de la emoción al asistir las mascletàs diarias desde la plaza del ayuntamiento o los castillos de fuegos artificiales. Un total de aproximadamente setecientas fallas se elevan a gran altura en cada calle la noche del quince de marzo, luciendo durante cuatro días para el público hasta el momento de ser convertidas en cenizas el día de la Cremà.

Por estas fechas, también es protagonista la fiesta taurina y son muchos los que se acercan a la Plaza de toros para disfrutar de la feria.